Locura en los supermercados por el descuento del BAPRO: “Al final parecemos Venezuela”, afirmó un cliente

julio 12, 2017 | Economía, Sin categoría

Este miércoles se aplica por segunda vez el descuento del 50%, con tope hasta 1.500 pesos pagando con tarjeta de débito o crédito del Banco Provincia. Alrededor de los supermercados las calles amanecieron atestadas de autos y gente haciendo cola, cuando todavía no habían abierto. El peor panorama se vio en el mayorista Nini, donde conseguir un changuito demandó horas de espera.

En junio la promoción del Banco Provincia había demostrado que la avidez de la gente por hacer las compras con descuento. La oferta es muy tentadora pero requiere un gran sacrificio. Con todos los clientes del BAPRO ya enterados del descuento, este miércoles la situación fue caótica, con largas colas en los hipermercados y horas de espera para poder empezar las compras y también para abonarlas.

En La Plata, el caso más extremo se dio en el Mayorista Nini, donde habitualmente los precios son más bajos. Desde las 5 de la mañana, una hora antes de la apertura del comercio, se generaron fuertes embotellamientos en los alrededores de 25 y 520.

Por Avenida 25, la fila de autos se extendía por más de 10 cuadras y sólo acercarse al hipermercado demandaba más de una hora. La multitud se apostaba en el estacionamiento, con la ilusión de poder agarrar un changuito, aunque la inmensa mayoría no lo logró y muchos decidieron volverse a sus casas con las manos vacías.

“Tanto joden con Venezuela, al final nos parecemos”, dijo a TODO PROVINCIAL un cliente que acudió a un supermercado de la cadena Vea, después de volver resignado del Nini. “Esto termina siendo una imagen muy triste, ver tanta gente desesperada para poder hacer las compras un poco más baratas”, agregó.

El mismo panorama se vivió en las sedes del Carrefour, Waltmart, Disco, Cooperativa Obrera y las demás cadenas adheridas a la promo que lanzó el gobierno bonaerense con la intención de revertir la fuerte caída en el consumo que se viene registrando desde el 2016.

Los empleados de los supermercados también se quejan por esta iniciativa. “Tenemos que trabajar hasta la medianoche y no nos pagan las horas extras. No nos podemos quejar porque están recortando personal”, comentó un empleado del Waltmart de Camino Belgrano.

Desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) advirtieron que esta medida maltrata a los comercios de proximidad y las empresas Pymes que los abastecen, al orientar a los consumidores a comprar en las grandes superficies, sino que además promueve la concentración de la oferta y solidifica el poder de los formadores de precios.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

La Confederación General Económica (CGE) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) lamentan la pérdida de uno de los hombres que más lucharon por las PYMES en el territorio bonaerense, Raúl Lamacchia.  Nacido en la ciudad costera de Mar del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *