En La Plata instan a la obligatoriedad del “Pase libre Covid” en espacios cerrados

diciembre 27, 2021 | Octava Sección

En las últimas horas el Municipio de La Plata notificó a los integrantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) la obligatoriedad del “PASE LIBRE COVID” para el desarrollo de diferentes actividades en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Dicho pase Covid es obligatorio y consistirá en la acreditación por parte de todas las personas mayores de 13 años de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes”, afirma la notificación.

Cabe marcar que la presentación de la constancia se puede realizar a través de la App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

LEER TAMBIÉN: Cómo tramitar el Pase Sanitario en la Provincia

En qué lugares de La Plata ya es obligatorio tener el Pase Sanitario

De esta forma cabe señalar que la medida será estricta para poder asistir e ingresar a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

Así como centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.

Además, podrá solicitarse al momento de realizar trámites presenciales en organismos públicos, provinciales o municipales y a los empleados que trabajan en atención al público, tanto de manera pública como privada.

Habrá inspecciones y multas de hasta $5 millones

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso que el control del pase sanitario es una responsabilidad de los organizadores y propietarios de locales donde la medida rige, por lo que advirtió que fiscalizará su cumplimiento e impondrá multas a quienes no pidan el certificado de vacunación.

LEER TAMBIÉN: Pase sanitario: habrá inspecciones y multas de hasta $5 millones para quienes no lo pidan en la Provincia

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!