En la previa de Nochebuena, en La Plata se realizan testeos rápidos en plazas ante el rebrote de contagios de covid

diciembre 23, 2021 | Octava Sección

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, personal sanitario de la provincia de Buenos Aires instaló este jueves una posta en la plaza San Martín de La Plata para realizar testeos rápidos de Covid-19.

Se trata de un Operativo Detectar, que se realiza a partir de las 10 en la Plaza de calle 7 entre 51 y 53, ubicada frente a la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial.

Según argumentaron desde la cartera de Salud provincial, el objetivo es profundizar la estrategia sanitaria debido al aumento de casos de coronavirus y a las largas filas que se suceden en La Plata en los establecimientos donde se realizan los testeos rápidos.

Cabe mencionar, que en el operativo en Plaza San Martin participará personal de Salud Comunitaria de la provincia de Buenos Aires, personal de la Región Sanitaria XI y personal del municipio de La Plata.

También habrá hisopados en Plaza Moreno

Por su parte la Comuna también llevará adelante este jueves una jornada de testeos en Plaza Moreno, la cual tendrá lugar a partir de las 18 horas y hasta las 22.

Al respecto, el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, indicó: “En una fecha tan importante como es la llegada de las fiestas, consideramos fundamental seguir trabajando en nuestra política preventiva y brindarles a los vecinos la posibilidad de realizarse el testeo gratuito para que todos puedan celebrar en familia.”.

“Entendemos que es un horario propicio ya que la gente sale de trabajar y no afectaremos a sus compromisos laborales; y tampoco se van a tener que exponer a las altas temperaturas propias de esta época”.

En ese sentido, el funcionario valoró que “determinamos que la jornada se realice en un espacio amplio como es el centro geográfico de la ciudad, donde montaremos un centro de hisopados en el cual trabajarán más de 30 profesionales de la salud para evitar la aglomeración de gente”.

Según se informó, los vecinos que concurran se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!