La empresa a cargo del arreglo de vías hasta Divisadero Pinamar dijo que las obras demorarían 8 meses

diciembre 5, 2020 | Municipios, Quinta Sección

El tramo del Tren Roca que une la estación de General Guido con la de Divisadero se encuentra fuera de servicio hace 5 años. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci había anunciado que sería reactivado antes del verano pero TODO PROVINCIAL pudo averiguar que recién sucedería en el segundo semestre del 2021. 

Para volver a poner en funcionamiento este servicio de la Línea Roca, Trenes Argentinos encargó la puesta en condición de los 100 kilómetros de vía que separan a General Guido de Divisadero Pinamar a “Induvia”, una  empresa dedicada al diseño, gerenciamiento y ejecución de obras de infraestructura ferroviaria que es presidida por Gastón Rocca.

Días atrás, el gerente comercial de Induvia, Agustín Tessan, y el gerente financiero, Cristian González, se reunieron con el intendente de General Madariaga, Carlos Santoro. La empresa se instalará en la ciudad para avanzar con las obras.

“Creemos que entre 6 y 8 meses estará todo listo y para eso vamos a necesitar contratar a 30 personas”, aclaró Tezán.

Al momento de anunciar la reactivación del ramal, el presidente de Trenes Argentinos había asegurado que el servicio volvería a funcionar durante este verano.

“Estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes. Si  bien todavía no podemos precisar ninguna fecha exacta, nos pusimos como objetivo que no sea más allá de finales de diciembre o principios de enero del año que viene”, había manifestado.

La contratación de una empresa tercerizada para estas obras generó mal estar entre “Ferroviarios De Pie”, los trabajadores de la ex Ferrobaires que fueron despedidos en 2018 y todavía reclaman por su reincorporación. Ellos aseguran que el Estado podría encarar la puesta en valor de las vías y que entre ellos hay personal capacitado para el trabajo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

2 Comments

  1. Eddie

    Perdón, salvo que este año por la pandemia la temporada de verano comience en mayo, estamos frente a otra Sarasa… Realmente se propusieron en tomarnos de idiotas, hasta cuándo?

    Reply
  2. Frankyboystop

    Si esto sucedería el segundo semestre de 2021, es decir que recién en ese lapso de tiempo las vías estarían en condiciones para reactivar el servicio o ramal, porque las autoridades de Trenes Argentinos anuncian la reactivación del mismo a partir de mediados de enero…? Vi un vídeo de la formación haciendo el trayecto y parece que el tren va en el aire porque la traza esta tapada de pasto, no se ven los rieles, los durmientes o el balastro y en el puente del río Salado si no me equivoco va a paso de hombre. Me pregunto esta en condiciones para reactivarlo…

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *