La Costa: denuncian que un concejal acusado de violencia integrará la Comisión de Género del HCD

Una gran cantidad de organizaciones políticas y vinculadas a la temática de género denunciaron que el concejal Marcos “Cotoco” García fue postulado por el bloque Juntos por el Cambio para integrar la recién creada comisión de Género del Concejo Deliberante del Partido de La Costa. “No lo podemos permitir”, advirtieron.

“Años de lucha, de marchar por las calles, de pedir por lxs compañerxs que fueron víctimas de violencia de género, fueron ninguneados cuando llegó a nosotrxs la información de que el concejal de Cambiemos Marcos “Cotoco” García será incorporado a la nueva comisión de Género que se logró concretar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de La Costa”, expresaron en un comunicado distintas organizaciones.

Esta comisión es el logro de una militancia constante, de estar acompañando a mujeres y diversidades que fueron y son dañadas por una cultura patriarcal que nos atraviesa a toda la sociedad y que en La Costa no somos ajenxs: sólo en el mes de julio del año 2020 se asistieron a más de 900 víctimas de violencia machista”, remarcaron.

Y advirtieron: “La presencia de Marcos García dentro de un lugar de toma de decisiones para la mejor calidad de vida de las mujeres y diversidades que viven en nuestro distrito, es por lo menos una provocación no sólo suya, sino de su bloque integrado por Juan Ojeda y Evangelina Cordone quienes lo propusieron para que forme parte, sabiendo de las denuncias sobre violencia, machismo y misoginia que el edil tiene en sus vínculos familiares y laborales y sobre la defensa que García ejerce como abogado sobre acusados de violación y violencia”.

Las organizaciones que repudiaron postulación del concejal para la comisión de Género del Concejo Deliberante de La Costa son: Mesa Local contra la Violencia de Género del Partido de La Costa – Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades de La Costa – La Cámpora- La Costa – Asociación Civil Somos Nosotrxs – Mujeres Evita- La Costa – Suteba La Costa- Gral. Lavalle – CTA de lxs trabajadorxs Regional La Costa- Gral. Lavalle – Movimiento Mayo- La Costa- Gral. Lavalle – ATE- CTA Autónoma Seccional La Costa – Carlos Fuentealba- Las Rojas en ATE LA COSTA – Juventud Peronista La Costa – Mujeres Emprendedoras y Productoras del Partido de La Costa – Frente de Géneros y Disidencias Nuevo Encuentro La Costa – Frente de Géneros de El Potrero- Barrio Las Quintas.

“Dicho sea de paso, ninguna de las personas que integran el Bloque de Cambiemos (García, Ojeda y Cordone) cumplieron con la Ley Nacional Nº 27499 del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia Contra las Mujeres “Micaela García” y no participaron de la capacitación que el programa Promover Género, impulsado por la Municipalidad de La Costa, para capacitar en perspectiva de género de manera obligatoria a toda persona que lleve adelante un cargo público”, aseguraron en un comunicado.

Y concluyeron: “Desde la Mesa Local contra la Violencia de Género, trabajamos para estar cerca de quienes sufren y sufrieron a hombres como García y que forme parte de la comisión de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos y de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores del HCD costero: no lo podemos permitir”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios