La CICOP realiza un nuevo paro en los hospitales bonaerenses

febrero 7, 2017 | Gremios

El consejo directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a un nuevo paro de 24 horas para este martes 7 de febrero, el tercero realizado en el marco del plan de lucha iniciado este año para reclamar una mejora salarial superior a la propuesta por el gobierno bonaerense.

 

“La gobernadora Vidal parece no comprender las sólidas bases del conflicto y no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en la pelea del 2016. Sigue intentando condenar a nuestro estamento a subordinarse a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10430 y sueña con liquidar la paritaria de la 10471 de facto”, expresaron desde el gremio.

 

“De allí, el mísero aumento de bolsillo liquidado, con retroactivo incluido, a partir de aplicarnos los aumentos al básico acordados en diciembre último con los gremios de la CGT, mientras nuestra paritaria del último trimestre del año 2016 continúa abierta”, agregaron.

  

La medida de fuerza incluye desde las 10.30 de la mañana una radio abierta en el Hospital de Niños de La Plata, donde aseguran que por falta de profesionales se produjo un “colapso de la guardia” y denuncian que ante la falta de enfermeros se produjo el cierre momentáneo de salas, por lo que reclaman el urgente ingreso de profesionales.

 

“Los escandalosos aumentos de las tarifas de la electricidad, de los combustibles, de los alquileres, de las cuotas de la educación privada y las prepagas de salud se suman a los intentos de fijar un techo paritario del 17-18 % para los estatales y, si bien con no tanto énfasis, también para el sector privado”, expresaron desde la CICOP.

 

Por otra parte, el gremio acusa al gobierno bonaerense de “desplegar intimidaciones, con auditorías en varios establecimientos y amenazas con descuentos y otras acciones que atentan contra el derecho a huelga y la libertad sindical, en lugar de convocar a la paritaria de la 10471 y realizar una propuesta de aumento salarial digna de ser considerada, pone nuevos escollos a la solución del conflicto de salud”.

 

“El desafío es cómo coordinar las acciones de las organizaciones gremiales que rechazan el 18 % para romper este techo sólo aceptado por la dirigencia de la CGT provincial. La lucha conjunta de los sindicatos que rechazan esta propuesta es la clave para una respuesta masiva de los estatales provinciales”, esgrimió el consejo directivo.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *