Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

enero 22, 2021 | Quinta Sección, Tapa

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, visitaron los municipios de General Madariaga, Pinamar y el Partido de la Costa para supervisar los trabajos en ejecución y firmar convenios para el desarrollo de nuevos proyectos.

En General Madariaga, Simone y Katopodis mantuvieron un desayuno de trabajo con concejales y referentes locales del Frente de Todos y, posteriormente, se reunieron con el intendente Esteban Santoro, con el que firmaron convenios de ejecución de obras hídricas y relacionadas al plan Argentina Hace II.

Acto seguido, los ministros visitaron Villa Gesell. En la localidad balnearia se reunieron con el intendente Gustavo Barrera, con quien rubricaron diferentes acuerdos de infraestructura para el municipio y recorrieron el nuevo Hospital Modular local. Además, los funcionarios visitaron el centro turístico sanitario y recorrieron las rutas provinciales 11 y 56.

A continuación, los ministros visitaron Pinamar, donde fueron recibidos por concejales y referentes del Frente de Todos de dicha localidad y mantuvieron un encuentro con el intendente Martín Yeza.

Sobre la actividad llevada a cabo, Simone destacó: “Estuvimos recorriendo la ruta 56 y los trabajos que se están desarrollando en la ruta 11, la que próximamente será autovía. Son obras muy solicitadas por los intendentes y muy importantes para los bonaerenses”. En la misma línea, el ministro bonaerense dijo: “Estuvimos analizando con los jefes comunales los trabajos que se están llevando a cabo mediante el Fondo de Infraestructura Municipal y charlamos en relación a las necesidades que tienen para este 2021”.

Para finalizar, Simone y Katopodis compartieron un almuerzo de trabajo con el diputado provincial Juan Pablo De Jesús y el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo. Juntos recorrieron el Centro Turístico Sanitario de la localidad de San Bernardo.

Santoro y Katopodis firmaron un convenio por 46 millones de pesos

El dinero será destinado a la puesta en funcionamiento de la cisterna de agua que permitirá triplicar el caudal de agua potable en la ciudad.

En el 2016 se proyectó ceder un espacio público próximo al tanque de agua para construir una cisterna de dos millones de litros de agua y en el 2017 se dio comienzo a la obra civil, que fue financiada con fondos municipales.

La misma consistió en construir una estructura de 16 metros de ancho, 25 de largo y 5 de profundidad, materializada en hormigón armado que se divide en dos módulos compartimentados y una sala de bombas de 8 metros de ancho y 6 de largo.

Ahora y para su puesta en funcionamiento se recurrió al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación a los efectos de solicitar la financiación por un total de 46 millones de pesos.

De la recorrida también participaron los senadores del Frente de Todos, Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano,  el diputado Juan Ignacio Rossi y el funcionario nacional del ENHOSA; Oscar Bitz.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!