Ola de calor: Las temperaturas podrían superar los 40º C en zonas del territorio bonaerense

enero 21, 2021 | Información General, Medios, Tapa

En lo que resta de la semana se esperan temperaturas muy elevadas en el norte patagónico y el centro de Argentina, y se podrían alcanzar los 40°C. La situación persistirá hasta el fin de semana.

La tercera semana de enero comenzó con un constante ascenso de temperaturas en la franja central del país y parte de la Patagonia. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió una advertencia por elevadas temperaturas que incluye, en parte o en su totalidad, a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

En esta zona del país se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36°C y los 40°C, y las temperaturas mínimas entre los 22°C y 26°C. Además, estas condiciones en general estarán acompañadas de días soleados, vientos del norte y poca nubosidad. La situación de calor extremo se mantendrá hasta el viernes 22, y hacia el fin de semana, se espera un leve descenso de los valores térmicos, aunque continuará el calor.

El Sistema de Alerta Temprana se actualiza todos los días a las 6 y a las 18 horas y está disponible en www.smn.gob.ar/advertencias

Olas de calor y salud

Algunas localidades argentinas se encuentran en un nivel amarillo en el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) debido a que las temperaturas registradas – y considerando las que se preven para los próximos días-, representan un riesgo de leve a moderado para la salud de las personas.

El SAT-OCS se elabora para 57 ciudades de Argentina y se actualiza de manera automática todos los días a las 17 horas. Puede consultarse en el sitio web del SMN

Recomendaciones

Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:

-Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

-Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas.

-Reducir la actividad física.

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

-Presta atención a los lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos, y a las mascotas.

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!