Juegos de cartas online, una moda creciente en cuarentena

“¿Te sumas a jugar  un chinchón online?”, propuestas como estas estallaron durante la cuarentena. El aislamiento no solo hizo crecer la demanda de los juegos más sofisticados sino también de los clásicos que ahora también tienen su versión web.

Muchos no se sienten interpelados por los videojuegos modernos o sofisticadas consolas. Eso no quiere decir que no tengan interés en jugar o en disfrutar de momentos lúdicos. En asados y reuniones siempre se suman a participar de un juego de mesa o alguna propuesta con cartas.

En internet, hay sitios que ofrecen una nutrida lista con juegos de cartas con la posibilidad de compartir en red con amigos o incluso con otras personas desconocidas que también están buscando un momento de distensión.

Según diversos proveedores de Internet, el tráfico de la red de juegos ha subido de manera considerable. Por ejemplo, durante la primera semana de suspensión de clases en Argentina el consumo de gaming creció un 100% respecto de un día normal, según reportó Telecom. Mientras, plataformas como Twitch y YouTube reportan que su audiencia incrementó al menos en un 10% durante los últimos días.

Lo bueno de los juegos de baraja online es que no requieren computadoras sofisticadas e incluso se pueden usar desde teléfonos de gama baja.

El truco, el chinchón, la escoba de 15, el tute, el mus y la canasta, son algunos de los juegos de cartas gratis que se pueden disfrutar online creando salas particulares en las que sólo pueden participar invitados u salas abiertas que permiten iniciar una partida en forma individual sin necesidad de coincidir en día y horario con otras personas.

Esta adaptación del naipe español al mundo del internet también es una gran opción para los adultos mayores que disfrutaban de inolvidables partidas en reuniones sociales que ahora se vieron obligados a suspender por la pandemia.

Estos sitios también ofrecen juegos de mesa clásicos como el dominó, el backgammon o el ludo en forma online y totalmente gratis. Además ofrecen la posibilidad de ingresar a través de los usuarios de Facebook o Google lo que hace más fácil compartir tu experiencia y sumar conocidos a la propuesta.

Jugar no es sólo cosa de chicos. Encontrar un momento de distensión es una verdadera necesidad para los adultos y más en tiempos de gran preocupación como los que dominan el mundo actualmente. La interacción a través de una propuesta lúdica permite conectarse con emociones que de otro modo quedan absolutamente guardadas.

Los especialistas aseguran que a medida que vamos abandonando la infancia, el aspecto lúdico no desaparece sino que se transforma. Deja de ser una herramienta de aprendizaje y exploración del mundo exterior, y pasa a convertirse en una nueva forma de sociabilización y comunicación. Los juegos de cartas, el ajedrez, los deportes, entre otros permiten crear lazos en un grupo de individuos adultos. Internet puede ser una herramienta para facilitar ese aspecto.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios