Hugo Cañon será distinguido con el Doctorado Honoris Causa Post Mortem en la UNLP

junio 16, 2017 | Universitarias

El evento se desarrolla en este momento en el Patio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. En la entrega del Doctorado Honoris Causa Post Mortem participarán el Dr. Baltasar Garzón, la Dra. Florencia Saintout y la Prof. Ana Barletta.

La distinción para el notable referente de los derechos humanos fue votada en el Consejo Superior de la UNLP en abril de 2016.

Hugo Cañón se recibió de abogado en nuestra Universidad y presidió la Comisión Provincial por la Memoria entre 2009 y 2014. Impugnó por primera vez, en 1987, la ley de Obediencia Debida: sería el único en hacerlo hasta la etapa post 2003. Fue Fiscal Federal general de Bahía Blanca durante 23 años, y desde allí inició las investigaciones por los crímenes perpetrados en la ciudad y la zona durante la última dictadura cívico militar.

Baluarte de los derechos humanos, maestro y compañero de generaciones de abogados, juristas, intelectuales y militantes, su legado recién comienza a proyectarse como lo que finalmente será en la historia nacional: la paciente obra de un luchador lúcido, sensible, comprometido y tenaz.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *