Guaminí busca agrandar su Estación de Pisicultura para aumentar la producción de huevos y alevinos de pejerrey

mayo 22, 2021 | Pesca

La Municipalidad de Guaminí mantuvo una reunión con la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras y Acuicultura para avanzar con el trámite de habilitación de la estación de Piscicultura municipal, ubicada en Villa Turística Cochicó.

Durante el encuentro se acordó desarrollar trabajos articulados con la Estación Hidrobiológica de Chascomús, con el objetivo de avanzar en acciones concretas de transferencia de tecnología que permita mejorar las técnicas de reproducción de alevinos.

El municipio desarrolla un proyecto de ampliación, refacción y equipamiento del edificio local, que tiene entre sus objetivos generar las condiciones para aumentar la producción de larvas y juveniles de pejerrey para su posterior siembra en las lagunas de la región.

Además construirá una sala de interpretación donde se pueda brindar información referente a piscicultura y ecología de las lagunas, a estudiantes y población en general.

Por último, desde el municipio solicitaron la realización de un estudio los espejos lacustres del distrito. Sus lagunas que forman parte de las encadenadas del oeste son unas de las más importantes de la Provincia.

Del encuentro participaron los titulares de la secretaría de Desarrollo Local y la estación de Piscicultura distrital, Facundo Antón y Dante Saad, respectivamente; junto al director del mencionado organismo bonaerense, Gustavo Antón.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Guaminí pasa a Fase 3 y vuelve la pesca a sus lagunas

Guaminí pasa a Fase 3 y vuelve la pesca a sus lagunas

A partir del próximo viernes 18 de junio, Guaminí volverá a Fase 3 y podrá habilitar distintas actividades que permanecían suspendidas como la pesca. El distrito tiene pesqueros muy valorados. Ante la baja de casos registrados de manera sostenida en los últimos 14...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *