Los furtivos no respetan la cuarentena: en Trenque Lauquen hallaron redes con 200 kilos de pejerrey

junio 5, 2021 | Pesca

En la madruga del jueves, el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen recibió un llamado telefónico alertando sobre la presencia de una camioneta iluminando con reflector dentro de un campo ubicado sobre la costa noroeste de la laguna Las Tunas Grandes.

Durante una recorrida, los uniformados observaron indicios de que minutos antes del arribo del móvil patrullero habrían al menos dos personas ejerciendo pesca de manera clandestina que al advertir la presencia del personal policial emprendieron la fuga campo traviesa, sin lograr ser vistos.

A escasos metros de dicho sector se encontró y decomisó un gomón de lona y plástico color negro. En su interior poseían 15 paños de red tipo agalladera con aproximadamente 100 kilos de pejerreyes enmallados.

También se decomisó del interior de dicha embarcación de 3 cajones plásticos con aproximadamente 100 kilos de pejerreyes de más de 25 centímetros, sin procesar y listo para ser transportado.

Se labraron actuaciones por infracción a la ley 11 477 y su decreto reglamentario 3237. Horas después se logró identificar a los pescadores furtivos aunque la normativa establece sanciones menores para este tipo de delitos.

Trenque Lauquen permanece en Fase 2 por lo que se encuentra prohibida toda actividad deportiva, entre ellas la pesca.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!