Gral Villegas / Conocé los 13 puntos por lo que el FR le dijo NO a la rendición de cuentas 2016

mayo 26, 2017 | Cuarta Sección

 El  Bloque de concejales del Frente Renovador envió a TODOPROVINCIAL los 13 puntos por los cuales desaprobaron la rendición de cuentas que presentó el gobierno de Cambiemos en el distrito. “En nuestra función de controladores de la gestión municipal y después de haber realizado un exhaustivo análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2016 explicamos por qué no acompañamos la aprobación”, expresaron desde el bloque FR.

“Nuestra objeción no solo se debe a que no compartimos la política de distribución de los recursos, que podría presentarse como una decisión política, sino que además hemos detectado muchas irregularidades en los estados administrativos del municipio”, sostienen desde el equipo del Frente Renovador.

En el mismo sentido, los alfiles massitas en el HCD de Villegas afirman que “Todo esto lo podemos comprobar en el detalle que describimos a continuación y que oportunamente fuera girado al Honorable Tribunal de Cuentas. También dejaremos copia de todo a la presidencia de este Honorable Cuerpo. Pedimos que esto conste en Actas.

Los puntos técnicos en los que encontramos alteraciones y/o ilegalidades corresponden a:

 

1) Deuda flotante (adjuntamos evolución del Pasivo y Ejecución de Gastos jurisdicción servicio de la deuda)
2) Balance de Sumas y Saldos y listados de Disponibilidades (adjuntamos ambos reportes)
3) Metas Físicas de los Programas (adjuntamos situación económico-financiera en la parte de las metas físicas programado vs. ejecutado)
4) Intereses por Depósitos de Cuentas Afectadas (adjuntamos publicación de la situación económico-financiera al 30-06-2016)
5) Transferencias Provinciales: registración (adjuntamos reporte del ministerio de economía de la provincia de las transferencias del ejercicio 2016)
6) Tasa de Seguridad; Cambio del destino del Gasto (adjuntamos ordenanza Nº 4557 y Nº 4558; pagina 44 y 45 Decreto Nº 2.002 y ejecución de Gastos Dirección Vial))
7) Modificación presupuestaria: decreto Nº 2.002 (adjuntamos estado de ejecución de recursos afectados vs. Gastos afectados y ejecución de gastos por Fuentes de Financiamiento)
8) Recursos Afectados vs. Gastos Afectados (adjuntamos estado de ejecución de recursos afectados vs. Gastos afectados)
9) Guardias del Director del Hospital (Adjuntamos la consulta de la Municipalidad de HIPOLITO YRIGOYEN Expediente 4057-83/09).
10) Horas Extras a Agentes no permitidos por ordenanza complementaria (adjuntamos ordenanza Nº4645 y Ordenanza complementaria) .
11) Condiciones de Acceso a la información publica
12) Situación del Proveedor N° 368 Marcalba S.A
13) Situación de los Contratistas Inarco y Pampamix.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *