Gral Viamonte / Flexas se suma al decreto de Macri “venimos a cambiar el paradigma de que uno ganaba una elección y podía ingresar cualquier familiar”

El jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas ve con buenos ojos la medida impulsada por el presidente de la nación, Mauricio Macri de sacar de la gestión a los familiares. “En ningún momento de la gestión hubo ningún familiar cercano ni lejano”, lanzó el joven intendente de Cambiemos.

“Hay que diferenciar: por un lado, el ingreso que ha sido abusivo en la administración pública, es real que en otras gestiones se han acomodado familiares; pero en los cargos políticos, el análisis tiene que ser diferente, porque si uno tiene un familiar que ha hecho política toda la vida, que es un profesional y que ha tomado el cargo, no me parece que haya que tomar medidas para quitarlo de allí”, explicó Flexas.

En este sentido agregó que “considero que hay que buscarle el sentido común a las decisiones, porque el problema surge cuando el factor preponderante es que una persona ingrese por ser ‘familiar de’, mientras exista eso como primer término, el resto estará mal”.

“Nosotros venimos a cambiar el paradigma que había antes, cuando alguien ganaba una elección y podía ingresar cualquier familiar”

Pese a esta reflexión, Flexas aseguró que “en ningún momento de la gestión hubo ningún familiar cercano ni lejano, es una decisión mía que no haya familiares, siempre mantuve esta postura” al tiempo que agregó “no tuve casos de familiares que hagan política, incluso podría haberme traído problemas porque aún así me hubiera resistido”.

Respecto de los funcionarios y los vínculos dentro de cada área, Franco Flexas dijo que “los secretarios ni me preguntaron y, si se les ocurrió, ni se animaron a preguntarme, porque la gestión la marca uno con sus propias decisiones”.

Por último, el intendente de Viamonte insistió en la idea de que “en algunos cargos se necesita gente de confianza, entonces me parece bárbaro que si la persona hizo política y está preparada, ingrese aunque sea familiar, pero no me parece bien que ingrese por el mero hecho de ser pariente”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios