Nedela participó junto al ministro Salvai de una charla sobre “imagen y perspectiva de la política bonaerense”

En horas de la mañana del pasado martes, el intendente Jorge Nedela, participó de una nueva jornada de desayunos de debate, reflexión y trabajo, organizada por la revista de política bonaerense “La Tecla”, con el objetivo de poner en común la actualidad de gestión y entender la realidad provincial.

El encuentro llevado a cabo en el Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata, contó con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, de intendentes de la región, legisladores, concejales de distintos sectores políticos, representantes de diferentes organismos provinciales, gremios e instituciones, quienes compartieron las exposiciones de los panelistas invitados.

En este sentido, se analizaron las perspectivas en cuanto a las fortalezas y debilidades del sector oficialista y de la oposición en la actualidad y en vistas a las próximas elecciones legislativas se hizo hincapié en el mejoramiento en base a expectativas económicas y sociales que tiene el gobierno actual, luego de cumplirse un año de que María Eugenia Vidal se convierta en gobernadora bonaerense.

Luego de la presentación a cargo del representante de la Revista La Tecla, Mario Baudry, y para dar inicio formal a las actividades, el ministro Provincial Federico Salvai repasó aspectos vinculados a los primeros diez meses de gestión, sobre lo que subrayó el apoyo de los bonaerenses, “a los cuales demostramos que pudimos trabajar para un gobierno nacional, gobierno provincial y municipios, de manera mancomunada y sin especulaciones políticas ni electorales” y agregó que “podemos distribuir recursos de manera equitativa sin discrecionalidad, a favor de los vecinos”.

En su detalle el funcionario destacó que la Provincia tiene el 40 por ciento de la población del país, que aporta el 36 por ciento del PBI, es responsable del 55 por ciento de producción nacional y el 33 por ciento de las exportaciones argentinas. En tal sentido remarcó que “hemos salido al mercado internacional en tres oportunidades este año, con las tasas más bajas de la historia de la Provincia, es válido poder recalcarlo ya que crea mucha expectativa para este gobierno”.

En cuanto al tema del Fondo del Conurbano, apuntó que es la primera vez que un gobernador se presenta ante la Corte Suprema formalmente “para el reclamo del descongelamiento de esos recursos que son necesarios para darle una solución estructural a la Provincia”.

A continuación, Salvai comentó los logros obtenidos en la nueva gestión, remarcando que se han invertido 11.000.000 de pesos más en el presupuesto para generar oportunidades respecto de la inclusión social y que se duplicó el monto de la ración en los comedores escolares, en un trabo conjunto con cada intendente.

El funcionario provincial resaltó así las tareas que se efectuaron mancomunadamente con cada uno de los distritos, como la creación del Fondo de Infraestructura Municipal que “nos ha remitido empezar a generar fuentes de trabajo en el corto plazo con la distribución de 7.000.000 de pesos, y así reactivar la obra pública”. “Se lograron garantizar insumos para cada hospital de aquí hasta fin de año, y el pago de sueldos y aguinaldos”. Sobre ese aspecto Salvai aclaró que en lo que tiene que ver con el pago de un bono para fin de año, “es algo muy importante que hoy en día no podemos garantizar de hacer efectivo, pero si existe alguna posibilidad de hacerlo vamos a ser los primeros en dar esa noticia”.

A continuación disertó bajo la temática referida al futuro proceso electoral, Ricardo Rouvier, titular de Rouvier & Asociados; Hugo Haime, responsable de la consultora Haime & Asociados, lo hizo sobre los comicios de medio término desde 1983 a la fecha y Julio Burdman, director de Observatorio Electoral Consultores analizó el panorama político de la provincia de cara a las elecciones de 2017.

Finalizado el listado de panelistas, el intendente de Berisso, agradeció la invitación a los organizadores de la jornada y destacó la calidad de las exposiciones, “cada uno ofreció aportes más que interesantes de la actualidad, de la situación actual del gobierno provincial y de los sectores de la oposición”.

A un año de la victoria de los candidatos del Frente Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y del distrito de Berisso, Nedela afirmó, “Cambiemos vino a ser un instrumento para solucionarle los problemas profundos que tienen los vecinos”. “Tenemos en claro los objetivos, estamos trabajando sobre ellos y en ese camino estamos desarrollando importantes obras públicas con el apoyo del gobierno provincial”.

El jefe comunal apreció que “han pasado décadas sin dar soluciones a problemas básicos nuestra gente, en nuestro caso asumimos el compromiso de devolverle y de respetar la dignidad de los vecinos”.

En cuanto a actuación del gobierno provincial, Nedela destacó las medidas implementadas por la mandataria bonaerense. “María Eugenia Vidal, ha tenido el coraje de enfrentar a las mafias y a la corrupción, en estas horas avanzó en cambios profundos sobre el Sistema Penitenciario y con la policía, debemos acompañar y apoyar estas convicciones de la gobernadora y de su decisión de meter mano en los nidos de corrupción en la Provincia”.

Desde la organización se indicó que entre otros estuvieron presentes también, los intendentes Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (General Viamonte); Matías Rappallini (Maipú); Camilo Etchevarren (Dolores); Carlos Arroyo (General Pueyrredón); Oscar Luciani (Luján); Julio Garro (La Plata); José Luis Salomón (Saladillo); Juan Manuel Alvarez (interino de General Paz); Javier Gastón (Chascomús); Gonzalo Peluso (Magdalena) y Alejandro Cellillo (General Alvear).

Junto a ellos los legisladores Héctor Vitale, Roberto Rago; Gabriel Monzó; Manuel Mosca; Fabio Britos; Valeria Amendolara; Marcelo Díaz; Patricio García; Juan Cocino; Alejandro Echegaray, Guillermo Kane; Sandra Paris, Jorge D´Onofrio; Mauricio Vivani.

También participó el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, a los que se sumaron concejales berissenses de los bloques Cambiemos y Frente Renovador. Asimismo, dijeron presente los dirigentes Juan Gobbi, Ramón Arteaga, Osvaldo Mercuri, Santiago Montoya, Marisel Cides, Alfredo “Tati” Meckievi y Jorge Srodek; entre otros.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios