General Rodríguez / Se inauguró un nuevo edificio en la escuela técnica “Javier Tapie”

octubre 2, 2017 | Primera Sección

El Intendente Darío Kubar inauguró oficialmente el anexo nuevo de la Escuela Técnica Javier Tapie junto al subsecretario administrativo de la Dirección General de Educación, Ignacio Sanguinetti y la directora Natalia Somoza. Del acto participaron inspectores y directivos de las distintas áreas educativas, autoridades del Consejo Escolar, funcionarios municipales, docentes, padres y alumnos quienes acompañaron el tradicional corte de cintas.

Luego de la ceremonia inaugural el Jefe comunal recorrió la nueva edificación de dos plantas, la cual consta de 10 aulas, 4 laboratorios, sanitarios, salas de profesores y un aula audiovisual. Dichas instalaciones permitirán a los alumnos que asisten continuar desarrollando sus actividades en las carreras de Electromecánica, Electrónica y Tecnología en Alimentos.

El Intendente Kubar, ex egresado del establecimiento, expresó: “Tengo una alegría enorme porque conozco la escuela desde sus inicios, y la lucha que ha llevado esta institución por lograr estas mejoras”.  Además recordó que “esta obra estaba paralizada, abandonada e inmediatamente se puso en marcha como una necesidad del distrito, y a fines de noviembre de 2016 estaba terminada. Luego de todos los trámites de habitabilidad, hoy el edificio está en funcionamiento con 1200 alumnos e instalaciones nuevas”.

Por su parte la directora Natalia Somoza añadió que “esta es una obra que se anhelo durante muchísimo tiempo y se hicieron distintas tratativas para contar con esta ampliación edilicia. Esta es una escuela con la mayor demanda de matrícula del distrito y con un auge en todo lo que es el sector socio productivo local.  Hoy estamos egresando a 60 técnicos cuando la demanda es 120 anuales. No llegamos a cubrir la necesidad de todo el distrito, pero anhelamos poder cumplir con ella”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *