General Rodríguez / Kubar presentó al nuevo secretario de salud y un equipo panorámico del hospital odontológico

julio 7, 2018 | Primera Sección

El viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el Intendente Darío Kubar presentó al nuevo secretario de Salud, Hernán Galimberti, y los nuevos cargos que ocuparán dos integrantes del área. Se trata de Griselda Tamburrini, quién es la nueva subsecretaria de Salud y Vanina Dome, directora del Hospital Odontológico Municipal “Mauricio Kaplan”.

Durante el encuentro con la prensa, también se informó que ya está en funcionamiento el equipo panorámico de última tecnología que adquirió la Municipalidad y que funciona en el nosocomio odontológico. Con él se podrán realizar diagnósticos digitalizados a los pacientes.

Sobre el nuevo Secretario, el Jefe comunal señaló que “durante estos primeros 15 días de trabajo el doctor realizó un diagnóstico de la situación actual, fundamentalmente sobre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), convocando a los profesionales y administrativos de los centros para llevar adelante un reordenamiento administrativo, utilizando el recobro de las obras sociales y del SAMO para ver con los recursos que disponemos y así llevar un mejor sistema de salud a los vecinos”.

Asimismo, destacó que también se está trabajando en conjunto con los directores de los hospitales Vicente López y Planes y Baldomero Sommer, entendiendo que el sistema de salud es uno solo. “Estamos muy entusiasmados en repotenciar el área”, agregó.

Por su parte, Galimberti se presentó haciendo una reseña de su trayectoria como profesional tanto en el ambiente privado como público y resaltó que se siente muy acompañado por el Intendente.

A su vez, y en consonancia con lo expresado por el Jefe comunal subrayó que el trabajo en los CAPS comprenderá mejoras edilicias, refacciones, informatizar la solicitud de turnos e historias clínicas y brindar un mejor servicio médico teniendo como eje al paciente. En este sentido, resaltó el conocimiento sobre el territorio que posee la Subsecretaria Tamburrini, quien conoce la problemática diaria de cada lugar.

Por último, la nueva directora del Hospital Odontológico explicó que luego de realizar las pruebas técnicas necesarias para poner en condiciones óptimas el equipo panorámico, hoy ya está funcionando. “Es un equipo de diagnóstico donde vemos toda la estructura bucal en una sola toma y cuenta con tecnología digital donde el paciente puede ver su estudio en un DVD. Es un equipo muy necesario, estamos muy felices porque no es fácil que un hospital público pueda contar con este equipamiento”.

Según detalló Dome a través de la radiografía, no invasiva, se podrá diagnosticar y tratar médicamente al paciente y conocer las distintas patologías.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Perros al cine: una propuesta novedosa en un municipio bonaerense

Perros al cine: una propuesta novedosa en un municipio bonaerense

Tras la exitosa presentación de la primera función de cine "pet friendly" de Latinoamérica en el Teatro Seminari Cine Italia de Escobar, vecinos y vecinas de Escobar agotaron las funciones del día martes. De esta manera, al igual que sucede en España, Londres y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!