General Rodríguez / Comienza la urbanización del barrio Güemes

octubre 17, 2017 | Primera Sección

Consolidando el Plan de Urbanización y Desarrollo Humano, el pasado martes 10 se realizó una de las primeras reuniones a cargo del equipo territorial dependiente de la Secretaría de Planificación de Obras municipal, junto a un grupo de vecinos del barrio Güemes, a fin de explicar el alcance que tendrá la nueva obra pública en el lugar.

La intervención que se hará en dicho barrio incluye varios proyectos como la limpieza del Canal Cañada Bajo Hondo, la construcción de veredas, la restauración de tres puentes peatonales, más el extendido del asfalto para el transporte público, red de agua potable, iluminación urbana y reacondicionamiento de plazas y espacios públicos.

Además, se continuará con la obra de infraestructura del Centro de Salud, ubicado en la plaza central, la cual se transformará en un Centro Comunitario, donde se dictarán distintas actividades culturales, deportivas y distintos talleres de oficios.

Asimismo, durante el transcurso de la obra se llevarán a cabo actividades de inclusión y desarrollo como fútbol callejero, vóley, básquet y artes marciales. También, actividades culturales que corresponden al aprendizaje de danzas y arte urbano.  Por otro lado, se harán talleres participativos sobre temáticas de discriminación, género y valores entre otras cosas.

La iniciativa de estos encuentros tiene como objetivo informar a los vecinos del barrio acerca de los avances que se irán efectuando y que apuntan a que el barrio se renueve y se convierta en un lugar habitable para que todos los vecinos puedan vivir mejor.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *