FESIMUBO denuncia un intento de desvirtuar la Ley de Paritarias Municipales

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) expresó su rechazó a un proyecto de modificación de la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva – Paritarias, presentado por el senador peronista de Merlo, Gustavo Soos, y advirtieron que la iniciativa implica un gran retroceso para el sector.

En diálogo con TODO PROVINCIAL Radio, el diputado provincial (MC) y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, explicó: “El proyecto vulnera un montón de logros que obtuvimos con la Ley 14.656. Entre otros puntos, vuelve a instalar el concepto de disponibilidad laboral que el intendente puede usar para echarte en cualquier momento”.

“Además busca eliminar los mecanismos democráticos de acceso al empleo municipal y dispone que el intendente pueda poner a quien quiera. Actualmente la ley establece que el ingreso no puede ser arbitrario”, señaló Doval. Otro punto de la reforma faculta al intendente a disponer aumentos salariales en forma unilateral.

El proyecto fue presentado por Gustavo Soos, senador provincial del bloque PJ – Unidad y Renovación y jefe de Gabinete “ad honorem” del intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

“El trabajador municipal fue por mucho tiempo una variable de ajuste de la política. Todavía hay muchos intendentes que se resisten a que pasen a ser trabajadores con todos los derechos. Es una situación transversal a todos los partidos políticos, lo que queda demostrado en el hecho de que este proyecto lo presentó un senador peronista”, aseguró el dirigente gremial y advirtió: “Si este proyecto no es retirado estaremos en la calle para oponernos”.

Desde Fe.Si.Mu.Bo aseguran que este Proyecto “generaría un retroceso significativo sobre los derechos obtenidos a partir de la sanción de la ley 14.656, lo que llevaría a más de 180.000 trabajadores municipales al estado de precarización laboral, situación muy cercana a los dictados de la nefasta y derogada ley 11.757”.

Esta semana, una delegación de dirigentes municipales de la Fe.Si.Mu.Bo se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, y el diputado Miguel Funes. Los dirigentes gremiales manifestaron la preocupación del gremio sobre el efecto negativo del proyecto de modificación de la Ley 14.656 presentado por Soos,

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *