ATE respaldó al trabajador que difundió las imágenes de la masacre de Monte y ahora teme por su continuidad laboral

El sindicato de los trabajadores estatales brindó su apoyo al trabajador del centro de monitoreo de Monte que decidió divulgar las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad sobre la criminal persecución policial que finalizó con la trágica muerte de un joven y tres adolescentes en dicha localidad. Por haber revelado la verdad, el trabajador se encuentra apartado de su puesto laboral por parte del municipio conducido por la intendente Sandra Mayol.

Por la masacre de San Miguel del Monte, se encuentran detenidos 12 efectivos policiales y el secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez, que está acusado por “encubrimiento” y “falsedad ideológica”. Hora después del episodio, el funcionario intentó tapar lo sucedido manipulando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Esa maniobra no fue exitosa gracias a la valentía de Alexis Rodríguez, el trabajador del centro de monitoreo que decidió resguardar y difundir las imágenes verdaderas.

A pesar de su acto de valentía y compromiso con la justicia, el empleado se encuentra apartado de su labor. Por eso, ATE bonaerense a través de su secretario general, Oscar de Isasi, le brindó “respaldo incondicional”.

En el marco de una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes Alexis y el titular de ATE San Miguel del Monte, Jorge Luis Álvaro, De Isasi señaló: “Desde ATE provincia de Buenos Aires, así como lo ha transmitido también ATE nacional, nos solidarizarnos con los familiares de los chicos para exigir que la investigación vaya a fondo y que se haga justicia. Reclamamos paguen los culpables de esta atrocidad”.

Y agregó: “Respaldamos a Alexis Rodríguez, que es el ejemplo de trabajador del Estado que queremos que prime en el Estado municipal, provincial y nacional. Lo decimos porque no solamente se hace responsable de sus labores sino que también tiene una noción de justicia que hizo que gracias a publicar las imágenes, que luego se difundieron, las líneas de investigación apunten hacia el cruel asesinato los pibes en Monte”.

Por último, remarcó que “Alexis es uno de los héroes en el contexto de esta tragedia. Tomó la decisión de asumir los riesgos de aportar a la verdad y a la justicia, por eso  desde ATE venimos a respaldarlo con todo lo que tenga que ver con la defensa de su posición en pos de la verdad”.  Y cuestionó: “Nos llama la atención que desde que ocurrió esto Alexis no esté trabajando pese a que lo quiere hacer”.


Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *