Ferreteros en alerta ante la instalación de la firma Blaisten en Mar del Plata

octubre 26, 2016 | Quinta Sección

La Asociación de Propietarios de Ferreterias, Bazares y Afines Ciudad de La Plata y Zona de Influencia (FEYBA) manifestó su apoyo a sus pares de Mar del Plata (CAFAMAR) a raíz de la situación generada con la instalación de la firma Blaisten (corralón de materiales de construcción) perteneciente al Grupo Cencosud que funciona en dicha ciudad balnearia y que efectúa operaciones comerciales en Mar del Plata y factura en otra localidad.

En ese sentido FEYBA se suma a la preocupación y a los pedidos de informes al Municipio marplatense realizados por la Cámara de Ferreteros y afines ya que “este nuevo emprendimiento, ubicado en Juan B Justo y Santa Fe, viola la ley provincial 12.573 – limita la cantidad de bocas que puede tener cada grupo económico de estas características y de las ordenanzas municipales vigentes”.

De acuerdo a lo denunciado por los comerciantes, Blaisten confirma la filosofía económica que encarna el grupo Cencosud y lo explicita con su actividad en Mar del Plata: sus vendedores cotizan los productos – materiales de construcción- siempre un porcentaje más bajo que cualquier competidor local, colocado en obra, en general sin costo de flete.

A la fecha distintos comerciantes locales ya manifestaron el impacto negativo de esa competencia desleal. Lo vendido no se factura ni se cobra en Mar del Plata, el comprador entrega cheque o deposita en una cuenta bancaria y la mercadería adquirida se envía desde otra localidad.

“Esta maniobra genera una importante pedida impositiva a la ciudad y a la provincia por los tributos que no se perciben. Además no generan nuevos puestos de trabajo en corralón, depósito, administración o logística”, señalaron.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!