La feria FINDE llega al Estadio Único de La Plata: “Realmente se van a sorprender”, adelantó Cristian Scarpetta

julio 1, 2022 | Turismo y Cultura

Cristian Scarpetta habló de la Feria FINDE La Plata

Todo Provincial RADIO entrevistó al subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural bonaerense, Cristian Scarpetta, en la previa de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que tendrá lugar el 16 y 17 de julio en el Estadio Único de La Plata.

El evento que contará con entrada libre y gratuita apunta a promover a cinco de las industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño.

“Las bandas serán una atracción para promover el conocimiento de las industrias creativas”, explicó Scarpetta. El line up de FINDE será una suerte de anzuelo para que miles de bonaerenses se acerquen a conocer las producciones más relevantes de las industrias creativas provinciales. Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo serán algunos de los músicos que pisarán los tres escenarios de la feria.

“Habrá expresiones de los cinco sectores, una exposición de las 130 editoriales de la provincia, muestras que contendrán a más de 500 diseñadores, exposiciones, charlas, más de 60 actividades para las infancias y un parque con más de 60 desarrolladores de videojuegos que será impactante. Realmente se van a sorprender”, destacó el subsecretario.

FINDE tendrá entrada libre y gratuita. “Estamos trabajando en forma coordinada con todas las áreas de la provincia, habrá trenes y colectivos gratis”, adelantó Scarpetta y subrayó “Necesitamos que los bonaerenses sepan lo que se está haciendo para que los sectores de la cultura se acerquen.”

Cristian Scarpetta explcó qué son las Industrias Creativas

Cristian Scarpetta explicó que “las industrias creativas son aquellas áreas de la cultura con mayor potencialidad de generar empleo”, y apuntó: “Muchas veces aparecen difusas detrás del concepto de cultura pero es importante conocerlas porque hay sectores en plena expansión como la luthería que tienen muchas posibilidades de crecer e inclusive de exportar”.

Sobre la tarea del área que comanda, el funcionario aseguró: “Nuestro objetivo es organizar políticas y estrategias de promoción para los cinco grandes sectores de las industrias culturales que son la música, el diseño, las editoriales independientes, el sector audiovisual y la incipiente industria de los videojuegos”.

“En este primer tiempo trabajamos en confeccionar un mapa lo más completo posible de todo lo que hay en todo el territorio bonaerense. Por ejemplo en Código Provincia están registradas más de 2 mil bandas en una plataforma que ofrece la posibilidad de escuchar grupos de cada pueblo bonaerense”, detalló Scarpetta.

En ese marco, mencionó “estrategias territoriales” como las ferias FINDE. “La feria anual tendrá lugar el 16 y 17 de julio en La Plata pero todo el año se realizan ferias regionales. Es  un proceso muy arduo porque la provincia es enorme pero vemos que es muy positiva la organización por regiones”, aseguró.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Selvática es un parque en medio de la selva que ofrece las mejores tirolesas en Cancún Riviera Maya para recorrer volando la selva, disfrutando de los hermosos paisajes y la exuberancia de la vegetación del lugar. Selvatica, literalmente significa, “perteneciente a la...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La feria FINDE llega al Estadio Único de La Plata: “Realmente se van a sorprender”, adelantó Cristian Scarpetta – Flipr - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/feria-finde-estadio-unico-la-plata-realmente-sorprender-adelanto-cris… […]
  2. Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares y Rusherking: este es line up de la Feria FINDE en La Plata – Flipr - […] de música, el evento apunta a promover otras  industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovaci…: Videojuegos,…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!