Rusherking, Marilina Bertoldi, Turf y Vicentico: todo sobre el festival gratuito “Finde” en el Estadio Único de La Plata

junio 23, 2022 | Tapa, Turismo y Cultura

Rusherking será parte del Festival Finde en La Plata

El próximo 16 y 17 de julio, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires montará en el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona” la Feria de las Industrias Creativas (Finde). El festival Finde apunta a promover a las cinco industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño.

La primera edición presencial del Festival Finde en La Plata cuenta con 22 horas de programación única, incluyendo actividades que nuclean los intereses del diverso público bonaerense: shows musicales, charlas sectoriales, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor cada una de las industrias.

“Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de generar un evento que le da protagonismo a la capital provincial y permite acceder de manera gratuita a espectáculos de alta jerarquía. Se trata de una mirada amplia y profunda de la cultura, que es entenderla también como una industria que genera trabajo, una red de producción, de posibilidades y de crecimiento. No como una esfera ajena y distante a la sociedad, sino como una parte esencial”, expresó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. 

“De la mano de las tecnologías, los nuevos saberes y consumos, la cultura evoluciona y el Estado no solo debe comprenderlo sino acompañar y fomentar. Y una forma de hacer eso es acercarla a nuevos públicos con una feria de estas proporciones”, completó.

 

Qué habrá en el Festival Finde en La Plata

  • Música

Los shows se realizarán en 3 escenarios distintos: uno principal, un anfiteatro y el escenario Código Provincia, en donde se presentan shows de muchos artistas del catálogo de música bonaerense.

Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo son algunxs de lxs artistas que se presentarán.

También se llevarán a cabo exhibiciones en el espacio de la Tienda, donde el público podrá acceder a los productos del sector. Además, en ese espacio habrá actividades, musicalización de DJs y existirá la posibilidad de testear instrumentos hechos por fabricantes locales

 

  • Audiovisual

En el marco del debate legislativo por la nueva Ley que permitiría convertir a la Provincia en un polo audiovisual de alcance internacional, la Feria Finde será un lugar de encuentro para promover proyectos audiovisuales independientes y acercar al público producciones del cine bonaerense. Además, el público podrá tener acceso a charlas que permiten un acercamiento a la industria.

 

  • Videojuegos

La Feria FINDE proponen 7 horas de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas y espacio final de networking. Además, el público va a poder ser parte de una experiencia diferente: Un desafío de desarrolladorxs o GameJam.

 

  • Editorial

Hay en la provincia de Buenos Aires más de 120 editoriales y 150 librerías independientes, que serán protagonistas de la Feria FINDE con un espacio  de exhibición en la tienda y actividades interactivas que invitan al público a adentrarse en los relatos del mundo editorial bonaerense.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

6 Comments

  1. Marina

    Hola,hay que reservar entrada?

    Reply
  2. Juan

    Comentario como reservar entrada

    Reply
    • Todo Provincial

      La entrada es libre y gratuita.

      Reply
  3. Facundo

    Hace falta reservar el lugar o algo.. ???

    Reply
  4. vero

    Comentario *Hola en que horario seria??…
    hay que acer reservas???…

    Reply
  5. Aa

    Comentario *Gratis nada
    Con impuestos de Gente de la Provincia ‼️

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. La feria FINDE llega al Estadio Único de La Plata: “Realmente se van a sorprender”, adelantó Cristian Scarpetta – Flipr - […] El evento que contará con entrada libre y gratuita apunta a promover a cinco de las industrias que nuclea…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!