Estos son los nuevos senadores que ingresarán al senado provincial

El senado bonaerense renovó el mandato de 23 de sus 46 legisladores. TODOPROVINCIAL muestra cuales fueron las secciones que votaron y quienes son los nuevos integrantes. El Frente Renovador fue el bloque que menos escaños pudo contener, mientras que el espacio de gobierno Cambiemos, quedó a muy poco de conseguir la hegemonía total para lograr los 2/3.

Sección x Sección:

La Primera sección eligió 8 senadores, de los cuales Cambiemos logro, con 1.136.518 votos, la posibilidad de ingresar los primeros 4 (cuatro) integrantes de su lista. Así, Gabino Tapia; Daniela Reich; Roberto Costa, que renueva su banca y Aldana Ahumada, serán los senadores a partir del 10 de diciembre.

Por su parte, el espacio de Cristina Fernández logró meter 3 escaños con los 1.190.202 votos recibidos. Esto le da la oportunidad a Gustavo Soos; María Teresa García y Luis Vivona de ingresar al recinto que comanda Daniel Salvador.

pato

El escaño que sobra se lo llevó el massista, Sebastián Galmarini, quien renovó su banca con 399.850 voluntades.

Esto es tomando como referencia los datos oficiales que otorgó la justicia electoral, pero sin tomar en cuanta el escrutinio final, que comenzará el próximo miércoles, aunque sin la expectativa que modifique algún movimiento.

En la Cuarta sección, los números del domingo dejaron a Cambiemos como el gran triunfador, pese a los esfuerzos de Cristina Fernández y la crisis del agro durante los primeros años de Vidal. La sección dirimió el futuro de 7 senadores. De allí, 4 resultaron para el oficialismo, 2 para Unidad Ciudadana, y restante se lo adjudicó 1 País.

Por el oficialismo, quienes ingresen al Senado serán Juan Carlos Fiorini; Ana Laura Geloso y Leandro Blanco. La lista que encabezó Fiorini logró imponerse con más de 191 mil votos.

forini

Mientras que Unidad Ciudadana logró ingresar sus dos primeros candidatos, conseguido por los 96.236 votos. Se trata de Aldo San Pedro y María Elena Defunchio.

El legislador restante se lo llevó el espacio de Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Allí, la lista que encabezó Mario Meoni, consiguió más de 45 mil votos, que lo depositaron en el senado bonaerense por los próximos 4 años.

La Quinta sección eligió 5 senadores y la crisis que atraviesa Mar del Plata, que la coloca como a principal ciudad con aumento de desocupación de la provincia, no fueron suficiente para frenar el crecimiento de Cambiemos. Allí, el oficialismo logró 439.624 votos.

Con este resultado, Cambiemos coronó a sus tres primeros candidatos de la lista: Franco Bagnato, líder de Radio Provincia, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini serán los dirigentes que se enfilen en el Bloque que hoy conduce Roberto Costa.

bagnato

Por su parte, en Unidad Ciudadana repetirá su banca Gervasio Bozzano, y será acompañado por Gabriela Demaría. La lista que encabezó el actual legislador se quedó con 231.909 votos en las elecciones del domingo, dejando fuera la lista massista.

La Séptima sección es la que menos senadores reparte. Allí, también Cambiemos logró imponerse y se quedó con dos de los tres senadores que se eligieron el domingo.

celillo

De esta manera, los nombres que jurarán el 10 de diciembre son Alejandro Cellillo y Alejandra Tironi, que lograron imponerse por casi 100 mil votos.
Por su parte, Unidad Ciudadana quedó lejos de ganar la elección en la sección, pero consiguió meter una senadora, la cabeza de lista, Adriana Capuano, quien logró más de 50 mil votos. Más del doble de diferencia de su inmediato perseguidor, el frente 1 País.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios