En una reunión virtual, los gremios pidieron establecer “pautas claras” para el teletrabajo en cuarentena

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Los gremios plantearon la necesidad de avanzar con con pautas claras respecto al trabajo docente en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta los diferentes niveles y modalidades.

En diálogo con TODO  PROVINCIAL, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Planteamos el tema del tiempo de trabajo de los compañeros que muchas veces es excesivo respecto a la carga que les corresponde. Hay que evitar estas situaciones y para eso se necesita fijar ciertas pautas entre los docentes y los padres de los alumnos”.

Además los gremios pidieron la normalización inmediata en la designación del personal docente en actos públicos, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos.

También pidieron el inicio de todo el programa FINES, que se garanticen los recursos adecuados para solucionar los inconvenientes de conectividad y la necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios.

Por otra parte, se planteó la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales.

Desde el Ministerio se garantizó que se dará estricto cumplimiento de los protocolos de actuación sanitaria  para el reparto de bolsones del SAE y los cuadernillos de continuidad pedagógica.

Los funcionarios también adelantaron que la cartera está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias. También señalaron que están confeccionados los listados para la cobertura de los cargos jerárquicos.

Ante la gran cantidad de temas a tratar, los gremios fueron convocados a una reunión de cogestión para este lunes próximo donde además, se comenzará a definir las condiciones que especifiquen adecuadamente el trabajo docente para evitar la sobrecarga laboral.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios