En Pinamar, vecinos impiden el paso a no residentes y se viven momentos de tensión

Al igual que había sucedido con  Monte Hermoso, la localidad de Pinamar se vio sorprendida por la llegada de turistas irresponsables que no respetan las medidas para evitar  la propagación del coronavirus. El intendente Martín Yeza dijo que era inconstitucional cerrar el paso, entonces lo hicieron los vecinos.

“Muchos preguntan si vamos a bloquear el ingreso a Pinamar, eso no se puede, es inconstitucional. Solo controlamos con el espíritu de disuadir la circulación”, había dicho Yeza ante el enojo de los vecinos.

Por la tarde, un grupo de residentes se organizaron y realizaron un corte en los ingresos para impedir el paso de todo visitante que no tenga domicilio en la localidad. Esta situación generó momentos de tensión y algunos enfrentamientos.

Uno de ellos lo protagonizó el interventor de Fabricaciones Militares durante el macrismo Héctor Lostri que fue filmado por los vecinos que le impidieron ingresar a la ciudad.


https://platform.twitter.com/widgets.js


A pesar de que todavía no se decretó la cuarentena, varios intendentes decidieron restringir los ingresos a sus localidades con montañas de tierra y habilitar sólo un par de entradas donde montaron un control policial y sanitario.

Es el caso de Dolores, Olavarría, Chacabuco, Monte Hermoso y San Nicolás, entre otros municipios bonaerenses. En algunos casos dejan pasar únicamente a residentes locales y al resto se les impide el paso.

Este jueves se espera que el presidente Alberto Fernández decreté una cuarentena que prohibiría la circulación de personas por la vía pública. Únicamente se podrá salir del domicilio para comprar alimentos, medicamentos o ante urgencias.

Estas medidas se suman a otras que esos mismos distritos habían tomado previamente como el cierre de todos los comercios con permanencia de personas.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios