En Olavarría cierra una calera y despide a 56 trabajadores

noviembre 9, 2017 | Septima Seccion

La empresa calera Cefas decidió cerrar la planta que funciona en la localidad de Sierras Bayas, en el distrito bonaerense de Olavarría, y 56 empleados se quedaron sin trabajo.

Referentes locales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) señalaron en una conferencia de prensa que los empresarios de Cefas decidieron cerrar el emprendimiento en Sierras Bayas y pidieron el apoyo político del intendente Ezequiel Galli (Cambiemos) que no todavía recibió los representantes del gremio.

“El gremio no tuvo en ningún momento el tiempo y la posibilidad de colaborar, de hacer algo para evitar esto”, explicó el secretario general de gremio, Alejandro Santillán, que agregó: “Nos dicen que van a ir por las cales industriales y dejar la de la cal de la construcción.

Los trabajadores conocieron la noticia en las últimas horas cuando tuvieron una reunión en Buenos Aires. Ellos aducen que la cal de la construcción está muy absorbida por las multinacionales, entonces buscan nuevos rumbos para poder seguir trabajando”, contaron desde el gremio.

Este jueves se realiza una audiencia en una sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezada por el delegado Javier Orsi, entre representantes del gremio y los abogados de la empresa que insiste en su postura de cerrar la planta.

CEFAS cuenta con tres plantas industriales: una en Olavarría, otra en Quilpo (Córdoba) y la tercera Los Berros (San Juan). En ellas produce las marcas El Milagro, Lougas, Feitis, Malagueño, Sublime, Santa Elena, Decavial y El Sauce.

En 2016, la firma fue adquirida por el Grupo Calidra, empresa mexicana líder en el rubro que es la cuarta productora de cal a nivel mundial y número uno en Latinoamérica.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *