En La Plata, nuevamente ordenaron detener a Mariano Bruera, hermano del ex intendente

julio 6, 2017 | Octava Sección

El juez Pablo Raele dispuso el arresto de Mariano Bruera y los demás ex funcionarios imputado por conformar una asociación ilícita que pedía coimas para habilitar lotes destinados a beneficiarios del Procrear. En enero, todos estuvieron detenidos pero habían quedado libres a partir de un habeas corpus aceptado por la Sala de feria que ahora fue revocado por la Suprema Corte.

Como en enero de este año, la justicia penal de La Plata ordenó detener nuevamente a Mariano Bruera, el hermano del ex intendente de La Plata, imputado por conformar una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar lotes destinados al Procrear. En estos momentos está siendo buscado por efectivos policiales.

Además de Bruera, están implicados en la causa y también volverían a la cárcel el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el director de Planeamiento, Roberto Moreno, y el ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, se encontraban detenidos desde el sábado pasado.

La medida la dictó hoy el juez de Garantías Pablo Raele, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó el fallo de la Sala de feria del Tribunal de Casación provincial que había excarcelado a Bruera en enero pasado, luego de algunas semanas detenido.

Una fuente judicial informó hoy a Télam que la Corte hizo lugar al recurso presentado por el Fiscal de Casación, Carlos Altuve y anuló el fallo de la Sala de Feria del Tribunal de Casación que había ordenado la libertad de Bruera.

Mariano Bruera, hermano de Pablo, el ex intendente peronista de la capital provincial, había sido detenido el 7 de enero pasado, pero cinco días después fue liberado luego que la sala de Feria de Casación hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa.

Al revocar el fallo, la Corte entendió que no se fundó “de manera razonable la intervención de la Sala de Feria de manera excepcional en este hábeas corpus interpuesto como mecanismo de impugnación de decisiones previas que poseen legalmente conductos propios de impugnación” y ordenó que falle el juez de Garantías.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *