San Nicolás / La Gobernadora visitó las obras realizadas para evitar inundaciones

El miércoles por la tarde, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el Intendente Manuel Passaglia recorrieron la obra de entubamiento del zanjón San Nicolás en barrio 9 de julio.

La gobernadora llegó a la ciudad pasado el mediodía fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente y el Diputado Provincial Santiago Passaglia. Luego de una breve reunión, se realizó la conferencia de prensa para dar paso a la recorrida de las obras en la ciudad.

Vidal realizó una visita sorpresa al Hospital San Felipe, con el fin de ver el estado de la construcción de la guardia transitoria y luego, se dirigió hacia barrio 9 de julio donde se está realizando la obra de entubamiento del zanjón San Nicolás.

La obra va a permitir aliviar los inconvenientes que se ocasionan en todos los barrios que están sobre la margen del mencionado zanjón, como 9 de julio, Santa Rosa, Los Pinos, Savio, entre otros. Pero además de aliviar los desagües, tiene múltiples beneficios, ya que también elimina el zanjón a cielo abierto que hoy es foco de malos olores y eventuales riesgos infecciosos.

Con el entubamiento, que será realizado con hormigón y losa, el agua escurrirá hacia el río más rápidamente y se evitará la acumulación de basura y yuyales, que presenta hoy en día.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios