“El incendio está controlado”, aseguró el intendente de Villa Gesell que agradeció la ayuda recibida

El intendente de Villa Gesell, Gutavo Barrera, habló con TODO PROVINCIAL y aseguró: “El incendio está controlado pero todavía se están controlando sobre pequeños focos”.

“El incendio se desató en la Ruta 11, dentro del bosque y se trasladó a la ciudad. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas. Hay alguna viviendas afectadas pero no en su totalidad aunque todavía debemos relevar los daños”, agregó el jefe comunal que agradeció especialmente la colaboración de los bomberos de Pinamar, Costa del Este, Madariaga.

“También quiero destacar el esfuerzo de los empleados municipales y todos los cientos de vecinos que se acercaron con agua y palas. Esto es Villa Gesell: solidaridad y compromiso”, remarcó Barrera.

El incendio se desató en el bosque ubicado en la zona norte de Villa Gesell y se extendió para el lado de Pinamar. Algunos barrios debieron ser evacuados por la gran presencia de humo y unas pocas viviendas se vieron afectadas por el fuego.

En el lugar trabajaron bomberos de toda la región, policía, vecinos, personal y maquinaria municipal, camiones de empresas de servicios. Además, presta asistencia un helicóptero y avión hidrante.

El fuego consume árboles y pastizales de los médanos ubicados cerca de la ruta 11. Las viviendas ubicadas frente a la ruta tuvieron que ser evacuadas ante el intenso humo. Algunas casas cercanas al Camino de los Pioneros fueron alcanzadas por el fuego.


https://platform.twitter.com/widgets.js


Las condiciones del clima, caluroso, seco y con mucho viento, son las ideales para este tipo de fenómenos. De hecho, se registran incendios en el predio de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela de Mar del Plata y también en la zona de sierra La Barrosa en Balcarce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios