El Defensor del Pueblo se sumó al reclamó por la salud de la elefanta Pelusa

junio 17, 2017 | Otras

Guido Lorenzino pidió informes al intendente Julio Garro para saber la situación que atraviesa el animal que se encuentra en el Zoológico de La Plata.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó al intendente de la capital provincial, Julio Garro, conocer en detalle el estado de salud de Pelusa, la elefanta del Zoológico de La Plata.

La intervención del Defensor tiene que ver con la inquietud manifestada por distintas entidades protectoras de animales de la Ciudad respecto a cómo se encuentran los animales, en general, y el paquidermo en cuestión, en particular.

La elefanta Pelusa podría ser trasladada a un santuario en Brasil. En las últimas semanas su estado de salud generó una fuerte preocupación en distintas asociaciones animalistas que preparan una marcha a la Municipalidad.

Además, Lorenzino requirió conocer cuáles son los lineamientos establecidos respecto al proceso de reconversión que se lleva adelante en el zoológico platense y, en ese sentido, sugirió el análisis del proyecto de ordenanza que la Defensoría del Pueblo impulsa junto a otras organizaciones en el Concejo Deliberante.

“Nuestro objetivo es generar acuerdos entre diferentes actores para llegar a soluciones concretas respecto a este tipo particular de maltrato”, planteó Lorenzino, y agregó que “una parte fundamental del consenso general que buscamos respecto a esta problemática tiene que ver con eliminar todo tipo de violencia contra los animales”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *