Los usuarios con paneles solares podrán venderle energía a la red eléctrica

junio 16, 2017 | Otras

Un proyecto de ley presentado en Legislatura bonaerense busca compensar la generación de energía solar, habilitando a los usuarios a vender los excedentes a la red eléctrica.

La diputada provincial de Cambiemos por la sexta sección electoral, Rosío Antinori, presentó un proyecto que busca reglamentar la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

La propuesta que se implementa en muchos países tiene como objetivo que los usuarios que tengan en sus hogares energía con paneles solares puedan realizar un intercambio entre el excedente que no consuman y la red eléctrica, transformándose en pequeños generadores que son recompensados económicamente por la energía que producen.

“Cuando uno recorre la Provincia se encuentra con muchos usuarios que han apostado a los paneles solares y se ve un gran entusiasmo por seguir avanzando con esta nueva tecnología”, expresó la legisladora de Tres Arroyos.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Juan Ignacio Mazzoleni de la empresa “Frencuencia Solar” destacó: “La reglamentación de la generación de la generación distribuida es un paso sumamente importante que se debe el país para el desarrollo de las energías renovables, sobre todo la solar. Sería un gran incentivo para que todos los usuarios puedan invertir en equipamiento y convertirse así en generadores de energía, haciendo que sea más rentable”.

“Esta legislación se implementa en los países donde la energía renovable está más desarrollada. La otra pata que estaría faltando es el incentivo crediticio, con préstamos blandos para quienes quieran invertir en un sistema de generación en base a la energía solar”, añadió.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *