Con dos cámaras de tractor improvisaron un gomón para pasar la red: les secuestraron 450 kilos de pejerrey

junio 11, 2021 | Pesca

Durante la madrugada de este jueves detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, quienes se encontraban pescando de forma clandestina en el espejo lacunario llamado  “Bajo de Milanesio”, ubicado en el partido de Rivadavia, lindante con Trenque Lauquen.

En el operativo participaron personal de las Patrullas Rurales de Trenque Lauquen, Rivadavia y  de la Comisaria de Rivadavia, constatando en primer lugar una camioneta modelo Ranchero con un menor sentado en el interior.

A escasos metros, secuestraron dos cámaras de tractor infladas y atadas con una cuerda plástica que formaban un gomón improvisado.

Fuentes policiales explicaron que se trata de un “elemento característico” que suele ser utilizado por pecadores furtivos para pasar la red.

Siguiendo con el operativo, entre las maleza altas y aprovechando la nocturnidad, los agentes hallaron dos personas del sexo masculino. Ambos resultaron ser mayores de edad y domiciliados en Pehuajó.

El personal policial además halló 100 metros de redes tipo agalladeras y en la que había enmallados más de 450 kg kilogramos de pejerreyes, todos que superaban los 25 centímetros de longitud.

Se labraron actuaciones por infracción a la ley 11 477 y su decreto reglamentario 3237. Los pescadores furtivos no ofrecieron resistencia y fueron trasladados al destacamento Policial de la localidad de Fortín Olavarría.

Un caso recurrente

No es la primera vez que sucede este tipo de hecho delictivo, ya que en el último tiempo también se secuestraron cargas clandestinas. Cabe recordar que la semana pasada en Trenque Lauquen hallaron redes con 200 kilos de pejerrey.

En esta oportunidad ocurrió dentro de un campo ubicado sobre la costa noroeste de la laguna Las Tunas Grandes.

Pesca clandestina en el espejo lacunario llamado “Bajo de Milanesio”.

Pesca clandestina en el espejo lacunario llamado “Bajo de Milanesio”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!