Dolores tiene 117 casos activos pero el intendente Etchevarren tiró que “debe haber más de 800”

julio 25, 2020 | Quinta Sección

El municipio que enfrenta uno de los brotes más graves del interior bonaerense sumó una segunda muerte. En total tiene 117 casos activos confirmados pero el intendente Camilo Etchavarren aseguró que “debe haber 800 o más personas infectadas”. El polémico jefe comunal además culpó por los contagios a la “negligencia” de los vecinos.

Este viernes Dolores sumó un nuevo positivo. En este momento hay cinco personas internadas, una de ellas es un caso sospechoso que ingresó en las últimas horas. En las últimas horas falleció una señora de 89 años que se encontraba internada que había dado positivo a COVID-19 y padecía enfermedades preexistentes.

Dolores tiene confirmados 117 positivos activos, 67 positivos recuperados, 34 en estudio, 150 negativos, 495 aislados y 2 fallecidos.

Sin embargo, el Intendente Camilo Etchevarren aseguró que “de acuerdo a lo que manifiestan los epidemiólogos de la Nación en nuestra ciudad debe haber 800 o más personas infectadas”, por lo que pidió “especialmente que eviten todo tipo de reuniones sociales o familiares”.

La secretaria de Salud municipal, Sandra Metz, comunicó que “por la cantidad de llamados que se reciben al 107 la línea se satura, por lo que se recomienda esperar unos minutos y volver a llamar”. El hospital local cuenta con siete respiradores.

Etchverren responsabilizó a los vecinos por el brote y aseguró: “Nadie se contagió caminando, corriendo o en los comercios, el virus circuló a partir de reuniones, compartir el mate o espacios donde no hubo distanciamiento. La mayor cantidad de infectados es por negligencia, la situación está empeorando, por eso, debemos cuidarnos”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La AGP colabora con proyectos de infraestructura costera para Miramar

La AGP colabora con proyectos de infraestructura costera para Miramar

La Administración General de Puertos (AGP) firmó un convenio de asesoramiento y asistencia portuaria con las autoridades del municipio de General Alvarado. La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Miramar en donde participaron el subinterventor de Puerto Buenos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *