Desde el Frente Renovador sostienen que Ritondo “perdió la pelea” con la policía

Así, en duros términos, coincidieron desde el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires a la unificación de la policía Local con la Bonaerense que el ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, ordenó tras haber sido descentralizada durante varios años.

“Ritondo tuvo que hacer lo que el poder central policial le pedía, de unificar las fuerzas porque está claro que el ministro perdió la pelea con la policía, ya que la unificación de las policías es una cuestión de caja, del manejo del dinero”, expresaron desde el massismo.

Días atrás, desde la Legislatura provincial, el diputado Jorge D’Onofrio había criticado la medida del gobierno provincial de eliminar la Policía Local, ya que representaba “un retroceso en materia de seguridad y una burla para los municipios”. También se pidió, desde el equipo de seguridad del FR, que se avance con la Ley de Massa de Policía Local moderna y adaptada con mayor tecnología y capacitación en la que se basó en el modelo Tigre.

En esa línea, agregaron al respecto: “Mientras en todos los lugares del mundo, las policías se descentralizan en especializaciones para abarcar todas las complejidades, nosotros seguimos amontonando”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios