Desde Copetro confirman que ellos “no echaron a nadie”

febrero 6, 2019 | Gremios

Días atrás se conoció en varios medios que la firma COPETRO había anunciado el despido de 20 trabajadores tercerizados. Sobre e conflicto, desde la empresa Oxbow Argentina-Planta Copetro informaron a TODO PROVINCIAL que respecto al conflicto planteado por el Sindicato Unido Portuarios Argentina La Plata (SUPA) los despidos no pertenecen a su empresa sino a la firma Smart Bridge SRL.

En el comunicado enviado a TODO PROVINCIAL, la empresa sostiene “El personal representado por SUPA La Plata pertenece a la firma Smart Bridge SRL, no a Copetro.  Dicha firma prestaba -hasta el día de la fecha- tareas de manera eventual a Planta Copetro conforme al régimen laboral del servicio de estiba”.

Además, desde Copetro expresaron que “Debido a una serie de irregularidades presentadas por esta prestataria en materia laboral y por incumplimiento de la Resolución 9/04 del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, nuestra compañía tomó la decisión de prescindir de los servicios de la firma”.

En este sentido, el texto del comunicado enviado a TODO PROVINCIAL reza “consideramos que las medidas de fuerza implementadas desde el sábado 02/02/19 por SUPA La Plata en las instalaciones portuarias de nuestra firma son inadecuadas e improcedente respecto de Copetro SC. impactando, injustificadamente, en el normal funcionamiento de la planta y la operación portuaria”.

“Copetro SC efectuó las presentaciones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que se arbitren a la brevedad, las medidas necesarias y se encuentre una solución beneficiosa para todas las partes”, finaliza el texto.

Luego de recibir el telegrama de despidos, los trabajadores ingresaron a la fabrica y actualmente se encuentra tomada hasta que no se llegue a una resolución favorable. Desde la misma enviaron un comunicado donde convocan a la unidad y solidaridad de los trabajadores de la región.

“El año pasado fueron por astilleros, ayer por Siderar. Empecemos a construir un camino de unidad para enfrentar las políticas de Macri y Vidal. #NiUnDespidoEnCopetro”, cierra el comunicado de los trabajadores.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *