Desde Copetro confirman que ellos “no echaron a nadie”

Días atrás se conoció en varios medios que la firma COPETRO había anunciado el despido de 20 trabajadores tercerizados. Sobre e conflicto, desde la empresa Oxbow Argentina-Planta Copetro informaron a TODO PROVINCIAL que respecto al conflicto planteado por el Sindicato Unido Portuarios Argentina La Plata (SUPA) los despidos no pertenecen a su empresa sino a la firma Smart Bridge SRL.

En el comunicado enviado a TODO PROVINCIAL, la empresa sostiene “El personal representado por SUPA La Plata pertenece a la firma Smart Bridge SRL, no a Copetro.  Dicha firma prestaba -hasta el día de la fecha- tareas de manera eventual a Planta Copetro conforme al régimen laboral del servicio de estiba”.

Además, desde Copetro expresaron que “Debido a una serie de irregularidades presentadas por esta prestataria en materia laboral y por incumplimiento de la Resolución 9/04 del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, nuestra compañía tomó la decisión de prescindir de los servicios de la firma”.

En este sentido, el texto del comunicado enviado a TODO PROVINCIAL reza “consideramos que las medidas de fuerza implementadas desde el sábado 02/02/19 por SUPA La Plata en las instalaciones portuarias de nuestra firma son inadecuadas e improcedente respecto de Copetro SC. impactando, injustificadamente, en el normal funcionamiento de la planta y la operación portuaria”.

“Copetro SC efectuó las presentaciones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que se arbitren a la brevedad, las medidas necesarias y se encuentre una solución beneficiosa para todas las partes”, finaliza el texto.

Luego de recibir el telegrama de despidos, los trabajadores ingresaron a la fabrica y actualmente se encuentra tomada hasta que no se llegue a una resolución favorable. Desde la misma enviaron un comunicado donde convocan a la unidad y solidaridad de los trabajadores de la región.

“El año pasado fueron por astilleros, ayer por Siderar. Empecemos a construir un camino de unidad para enfrentar las políticas de Macri y Vidal. #NiUnDespidoEnCopetro”, cierra el comunicado de los trabajadores.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *