Los gremios docentes intimaron al gobierno a convocar a paritarias mediante carta documento

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense intimaron al ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, a que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente en la Provincia.

El artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad al Ministerio, como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a “pedido de una de las partes”. Sin embargo, el gobierno desoye la solicitud de los gremios.

“Además desde FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de ‘priorizar el diálogo educadamente’,  para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, señaló el frente sindical.

“Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”, expresaron y concluyeron: “El tiempo vale oro en estos momentos, el 6 de marzo todos los Docentes queremos estar en las Escuelas”.

El martes, los secretarios generales de todos los gremios que componen el FUDB se presentaron ante la sede del Ministerio de Trabajo para pedir personalmente el llamado a paritarias. La única respuesta que se llevaron fue que serían convocados en febrero, sin más precisiones. Anteriormente habían elevado una nota en el mismo sentido.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *