Los gremios docentes intimaron al gobierno a convocar a paritarias mediante carta documento

febrero 1, 2019 | Gremios

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense intimaron al ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, a que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente en la Provincia.

El artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad al Ministerio, como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a “pedido de una de las partes”. Sin embargo, el gobierno desoye la solicitud de los gremios.

“Además desde FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de ‘priorizar el diálogo educadamente’,  para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, señaló el frente sindical.

“Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”, expresaron y concluyeron: “El tiempo vale oro en estos momentos, el 6 de marzo todos los Docentes queremos estar en las Escuelas”.

El martes, los secretarios generales de todos los gremios que componen el FUDB se presentaron ante la sede del Ministerio de Trabajo para pedir personalmente el llamado a paritarias. La única respuesta que se llevaron fue que serían convocados en febrero, sin más precisiones. Anteriormente habían elevado una nota en el mismo sentido.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *