De descanso en Tandil, Macri visitó al intendente de la UCR que impulsa listas puras para las PASO

abril 15, 2017 | Nacional

El presidente pasa Semana Santa junto a su familia en la ciudad de la que es oriundo. Este sábado por la mañana el intendente local Miguel Lunghi mantuvo una reunión con Macri en una iglesia local y hablaron de las obras que necesita la localidad. Esta semana, el jefe comunal logró imponer su idea de ir a las PASO de Cambiemos con una lista pura radical.

La reunión se realizó en la Parroquia Santísimo Sacramento y duró unos 45 minutos. El encuentro tuvo lugar luego de que se impusiera en la asamblea distrital de la UCR la postura del intendente de ir a las PASO con una lista radical pura, sin incluir dirigentes del PRO ni de la Coalición Cívica.

Lunghi calificó al encuentro de este sábado como “muy bueno y ameno” y aseguró que el presidente “es muy amable y sencillo”.  “Pudimos dialogar bastante sobre Tandil, sobre todas las obras que se están haciendo con el apoyo de la Provincia y la Nación y también por supuesto le hice algunos pedidos”, dijo el jefe comunal.

Aunque la versión oficial no lo menciona, parece improbable que el primer mandatario no haya tocado el tema que preocupa al PRO en la Provincia, la posibilidad de que la decisión de armar listas puras en las PASO se multiplique en los demás distritos bonaerenses conducidos por intendentes radicales.

La decisión de Lunghi ya generó fuertes críticas de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante local, Marcos Nicolini, y otros seis concejales radicales que quieren la integración de los partidos de Cambiemos en una lista única.

“Le agradecí las grandes obras que podemos estar haciendo en Tandil, como son las urbanizaciones integrales en tres barrios, con el apoyo y recursos que nos otorgó la Nación. Se trataron diferentes temas vinculados a Tandil, le conté sobre el importante desarrollo que tiene la ciudad y la gran diversidad económica, eso sumado a una muy buen trabajo conjunto entre el Municipio, las instituciones, las ong y el sector privado, que hacen que Tandil sea una ciudad líder y que avanza de manera permanente”, expresó Lungui.

“Se trató de un encuentro muy bueno, el presidente mostró mucho interés y predisposición por los temas de la ciudad. Le pude comentar varios de los proyectos que tenemos para Tandil en el corto y mediano plazo, le interesó mucho el proyecto del Centro de Convenciones y también el desarrollo que hemos logrado en el Sistema Integrado de Salud Pública”, señaló.

lunghi1

El jefe comunal relató además que Macri se comunicó en medio de la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, para tratar algunos de los puntos abordados en el encuentro. Además  Lunghi indicó: “le pedí avanzar juntos en algún programa de construcción de Viviendas Sociales, algo que es una necesidad muy importante para Tandil. El Municipio podría aportar lotes y el Estado Nacional financiar la construcción de las casas. Se comprometió a estudiar el tema, mostró su predisposición y esperemos tener novedades pronto”.

“También hablamos sobre la necesidad de apoyo para la infraestructura vial de Tandil, algo en lo que ya nos está acompañando La Nación, y que tenemos actualmente varios proyectos más en trámite”, puntualizó.

Durante la reunión, Lunghi le hizo entrega de una réplica de la piedra Movediza, “para que la ponga en su despacho y tenga siempre presente a Tandil como lo tiene”, contó.

Finalmente, el intendente aseguró que “lo vi al presidente con mucho compromiso y ganas de trabajar para mejorar el país, con mucha convicción,  sabiendo que no es una tarea sencilla pero con mucha fuerza para llevarla adelante”.

“El presidente mostró su cariño y compromiso por el desarrollo de Tandil y eso está visto en todas las grandes obras y proyectos en los que estamos trabajando de manera conjunta, que significan avances fundamentales para la integración y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, concluyó Lunghi.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *