Crecen los casos de coronavirus en el interior bonaerense

Hay alarma por el brote de contagios por Covid-19 en los municipios de Mar del Plata, Bahía Blanca, Dolores, Chivilcoy, Bragado, Hipolito Yrigoyen, Olavarría y San Andrés de Giles. Las autoridades provinciales comienzan a observar con detenimiento el avance del virus en zonas donde antes no había circulación.

La apertura en fase 5 de los municipios del interior bonaerenses conduce a que haya cada vez más posibilidad de contagios por el propio incremento de la circulación.

Sobre la aparición de casos en localidades del interior que venían sin positivos, Leticia Ceriani, funcionaria del ministerio de salud provincial expresó a TODOPROVINCIAL “No nos sorprende, sabíamos que el virus no se iba a quedar en el AMBA aunque esta sigue siendo la zona más complicada. Algunos municipios habían habilitado nuevas actividades y eso genera una mayor exposición. Además veníamos advirtiendo cierto relajamiento en la sociedad, incluso con actividades por fuera de las habilitadas. Igual sigue habiendo situaciones muy diferenciadas entre el interior y el AMBA”.

Y además remarcó “El problema de la habilitación para el running y los paseos es lo simbólico porque con esas imágenes se tiende a pensar que lo peor ya pasó y la realidad es que no”.

Mar del Plata sufre un brote de covid

La ciudad costera está sufriendo un brote de covid, en los últimos días tuvo 31 nuevos contagios que hacen un total de 60. Preocupando a las autoridades locales que este número aumente.

 

Bahía Blanca está duplicando los casos cada 8 días

Se confirmaron 24 casos nuevos de Covid-19. En total hay 233 confirmados: 130 activos, 96 recuperados y 7 fallecidos.‬⁣ El ‪tiempo de duplicación de casos confirmados es de 8 días.
‬⁣

 

Bragado ya tiene 22 casos de Coronavirus

El municipio de bragado también sufre un brote de Coronavirus en la ciudad, en las últimas horas se informó que son 18 los casos positivos de covid-19. En total suman 22, con cuatro recuperados.

 

18 nuevos casos en 24 horas en Olavarría

Así se informó desde el municipio de Olavarría, donde llevan 4 muertes, 65 casos positivos y 18 horas en las últimas 4 horas. Quien había sido hisopado y resulto negativo fue su intendente, Ezequiel Galli.

 

http://

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios