Diez municipios perdieron el invicto y tuvieron sus primeros casos de Covid-19

julio 10, 2020 | Provincial

En los últimos días, muchos de los distritos que hasta el momento no habían tenido ningún caso de covid reportaron sus primeros positivos. Además, los principales centros urbanos del interior sufre una aceleración en la curva de contagios.

Coronel Pringles, Benito Juárez, Saavedra, Puan, General La Madrid, Las Flores, Ayacucho, Roque Pérez, Bolívar y Castelli son los municipios que en el transcurso de los últimos días reportaron sus primeros casos de coronavirus.

Todos estos distritos habían logrado comenzar el mes de junio sin contagios por lo que todos permanecían en la Fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con actividades deportivas y reuniones sociales habilitadas.

En algunos casos como Las Flores, se estima que no representa mayores riesgos porque el paciente es un efectivo policial que estuvo en el AMBA y habría cumplido con el aislamiento al regresar a la ciudad.

En los otros casos también son contagios de vecinos que llegaron de zonas con circulación comunitaria pero que mantuvieron contacto con otras personas por lo que debieron avanzar con múltiples aislamientos.

Las últimas localidades en anunciar sus primeros casos fueron General La Madrid y Castelli. “El vecino contagiado es un paciente que está realizando un tratamiento prolongado por una enfermedad crónica en una ciudad vecina. En ese centro asistencial un paciente presentó síntomas y fue positivo de COVID-19, por lo cual se decidió testear a todas las personas que estuvieron con él”, indicó el intendente de la primera localidad, Martín Randazzo.

“Lamento informar que tenemos el primer caso de Covid-19 en Castelli. Una vecina que está internada en nuestro hospital dio positivo. Ni bien se practicó el hisopado aislamos a toda su familia y contactos estrechos para que no haya contagios. Sabía que iba a pasar en algún momento”, anunció por su parte el intendente, Francisco Echarren.

Por otra parte, en los últimos días también se evidenció una aceleración en la curva de contagios en grandes centros urbanos del interior bonaerense.

En Mar del Plata, el parte del jueves contabilizó un récord de contagios en un día con 31 nuevos casos. Desde el comienzo de julio, la ciudad confirmó 58 positivos, más de la mitad de los 107 infectados que suma desde el inicio de la pandemia.

Otro gran centro urbano que muestra una aceleración en la curva de contagios es Bahía Blanca que confirmó 24 nuevos casos de COVID 19 y también marcó un nuevo récord diario.

En una situación similar se encuentra Olavarría que luego de semanas con pocos casos diarios sumó 31 positivos en las últimas 48 horas, entre ellos una mujer de 95 años que falleció en el hospital.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *