Confirman la vuelta del tren a Mar del Plata

noviembre 5, 2016 | Otras

Los trenes que unían Plaza Constitución con la ciudad de Mar del Plata, que permanecían interrumpidos desde agosto del año pasado, volverán a circular a partir del mes próximo, de cara al inicio de la temporada veraniega, lo que beneficiará además a muchas comunas como la de Chascomús que inclusive tenía cortado el tramo de media distancia que la unía con Alejandro Korn.
Sólo a Mar del Plata viajan alrededor de 20.000 personas desde la ciudad de Buenos Aires y el servicio estaba interrumpido desde agosto del 2015 cuando cayó el puente Guerrero sobre el río Salado a raíz de una crecida y nunca se volvió a restablecer.
A partir de diciembre habrá dos servicios diarios uno directo a Mar del Plata y otro con paradas en 12 localidades intermedias como Chascomús, Brandsen; Lezama; Castelli; Sevigné; Dolores; Guido; Maipú; Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

 

La interrupción de los servicios ferroviarios se notó particularmente en Chascomús debido a que no sólo se había interrumpido el servicio de larga distancia, sino el de media que la unía con la estación Alejandro Korn y esta a su vez con Plaza Constitución.

 

Este ramal, que fue interrumpido desde julio pasado luego de un accidente entre dos locomotoras que motivó la decisión de Gobernación de suspender todos los servicios de Ferrobaires era utilizado por muchos chascomusenses que trabajan y estudian en Buenos Aires, a la vez que servía para atraer turistas a la zona de la Laguna.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!