Confirman la clausura del Sanatario Mater Dei en La Plata

septiembre 23, 2022 | Información General

clausuran Mater Dei

Clausuran la clínica privada Mater Dei de La Plata tras varias inspecciones y multas. Finalmente, el Juzgado en lo Correccional Nº 2 dictó su cierre definitivo. Los trabajadores habían solicitado al IOMA que la compraran. “El derrumbe del sanatorio Mater Dei data aproximadamente desde agosto de 2019, antes de la pandemia, cuando tuvo un déficit financiero terrible donde le retuvieron parte de los sueldos”, relató el representante de los trabajadores.

Luego de una serie de denuncias, contravenciones, inspecciones y multas, la Justicia determinó la clausura de la clínica privada Mater Dei, ubicada en 45 entre 13 y 14 de La Plata por “su mal funcionamiento e incumplimiento de la normativa vigente”, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Las autoridades de la cartera de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, fue notificado por el Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Departamento Judicial La Plata sobre la confirmación de la resolución de clausura dictada a través de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización para con la clínica, que data del día 24 de Junio de 2022.

“El derrumbe del sanatorio Mater Dei data aproximadamente desde agosto de 2019, antes de la pandemia, cuando tuvo un déficit financiero terrible donde le retuvieron parte de los sueldos”, relató el representante de los trabajadores.

A partir de ese momento hasta la actualidad mantuvieron dos audiencias mensuales en el ministerio de Trabajo bonaerense donde pudieron observar “el declive en el que venía”. Según indicó esto ocurrió como consecuencia de una “pelea que tuvieron con los médicos quienes dejaron de internar significativamente en el sanatorio e incluso operaban en otros” establecimientos médicos.

En diálogo con Todo Provincial, el delegado gremial de ATSA La Plata en la Clínica Mater Dei, Luis Angles explicaba en septiembre del 2021: “Seguimos de paro y no tenemos ninguna respuesta más que provocaciones por parte de los dueños, la familia Calvo. Ya nos dijeron que ellos no se irán de la institución. Cada vez que aparece alguien con intenciones de comprar la clínica los rechazan”.


Mater Dei: Una de las maternidades más importantes de La Plata está a punto de desaparecer

“Hace casi un año que no nos pagan”


La Clínica Mater Dei fundada fue fundada por el Arzobispado de La Plata como una sociedad benéfica y llegó a atender unos 250 partos al mes, siendo una de las maternidades más importantes de la capital provincial.

“El Mater Dei de La Plata fue una institución señera en la ciudad, hemos tenido los mejores profesionales en distintas especialidades, sobre todo en gineco obstetricia. Llegamos a tener hasta 250 partos por mes y ahora tenemos cero porque todos los servicios están destruidos”, lamento Angles.

De los 160 trabajadores que la clínica tenía en 2019 sólo quedan unos 70. La mayoría de ellos se fue de la institución cansada por la falta de pago. Ahora llevan casi un año cobrando únicamente el aporte que realiza el Estado a través del REPRO.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!