Una de las maternidades más importantes de La Plata está a punto de desaparecer: “Hace casi un año que no nos pagan”

abril 21, 2022 | Octava Sección, Tapa

Clínica Mater Dei La Plata

La Clínica Mater Dei fundada fue fundada por el Arzobispado de La Plata como una sociedad benéfica y llegó a atender unos 250 partos al mes, siendo una de las maternidades más importantes de la capital provincial. Luego se transformó en una sociedad anónima y desde hace años es administrada por la familia Calvo, accionistas mayoritarios de la empresa. En 2019 inició un proceso de vaciamiento que la dejó prácticamente sin médicos. Sus trabajadores no cobran sus salarios desde mediados del año pasado.

En diálogo con Todo Provincial, Luis Angles, trabajador en la clínica Mater Dei de La Plata y delegado de ATSA, explicó: “Estamos padeciendo la maldad de esta gente que no quiere resolver nuestra problemática. Nos pidieron que trabajemos enero, febrero y marzo con la promesa de que nos pagarían en abril. Lo hicimos, mejoró la facturación, llegó el momento de pago y nos dieron sólo 15 mil pesos”.

“El Mater Dei de La Plata fue una institución señera en la ciudad, hemos tenido los mejores profesionales en distintas especialidades, sobre todo en gineco obstetricia. Llegamos a tener hasta 250 partos por mes y ahora tenemos cero porque todos los servicios están destruidos”, lamento Angles.

De los 160 trabajadores que la clínica tenía en 2019 sólo quedan unos 70. La mayoría de ellos se fue de la institución cansada por la falta de pago. Ahora llevan casi un año cobrando únicamente el aporte que realiza el Estado a través del REPRO.

“No tenemos médicos que internen en la institución, sólo contamos con clínica médica. Los dueños se encargaron de pelearse con todas las asociaciones profesionales por lo que muchos médicos se fueron. No tenemos más internaciones de clínica quirúrgica, traumatología, cardiología, cirugía vasculares, neurocirugías y muchas especialidades más”, señaló el delegado gremial.

Clínica Mater Dei La Plata

Los trabajadores aseguran “no entender” cuál es el objetivo de la familia Calvo aunque sospechan que la intención es hacerla desaparecer. “Se niegan a vender, incluso desde IOMA manifestaron que podrían comenzar a gerenciarla pero los dueños rechazan cualquier propuesta”, advirtió Angles.

Consultado por la intervención estatal en este conflicto, el trabajador de la Clínica Mater Dei de La Plata aseguró: “Somos los campeones mundiales de las audiencias, todo lo que se escribe luego se borra porque ellos se comprometen a pagarnos y después no lo hacen. Instamos al Ministerio de Trabajo para que tome cartas en el asunto porque los trabajadores estamos padeciendo la desidia de este empleador”.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!