Con más de 7 mil trasplantados alojados, el Hogar de Tránsito del Cucaiba celebró sus 14 años

junio 8, 2017 | Salud

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) celebró el 14º aniversario del Hogar de Tránsito para Pacientes Trasplantados, ubicado en Ensenada. Del encuentro participó el presidente del Cucaiba, Clemente Raimondi.

De la jornada participaron también los referentes del Servicio Social, integrantes de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito, pacientes, familiares y personal sanitario del Cucaiba, quienes trazaron un recorrido por la historia del Hogar, también expresada en imágenes, a través de la muestra de la fotógrafa Soledad Robles, emplazada en los pasillos del Hogar.

Las actividades culminaron con un espectáculo musical de folclore a cargo de la secretaría de Cultura de la municipalidad de Berisso; y de tango, a cargo de los artistas Liliana Obregón y Nestor Javier Videla.

El Hogar fue habilitado el 2 de junio de 2003, y gracias al esfuerzo compartido se ha consolidado como un espacio colectivo que propicia la recuperación de las personas que han recibido un trasplante bajo el Programa Provincial de Trasplante de Órganos.

De los 10.398 pacientes bonaerenses trasplantados en efectores públicos de la Provincia, más del 70 por ciento se han alojado en el Hogar, han compartido su experiencia de vida y transitado su postoperatorio de manera cómoda y acompañada. Por esto, todo su equipo celebra la oportunidad de estar trabajando cotidianamente en esta institución que brinda a la población más vulnerable una prestación integral de calidad.

En el Hogar ingresan un promedio de 30 pacientes por mes, junto a un integrante del grupo familiar, con estadías que oscilan entre quince días y seis meses, a quienes se les provee de bandejas con comida de lunes a sábados como así también los traslados diarios a los hospitales para su control ambulatorio.

El Hogar de Tránsito funciona en el primer piso del Cucaiba y cuenta con una capacidad de alojamiento de 16 habitaciones con baño privado, un salón comedor, una sala recreativa, espacios de uso común (terrazas, lavadero, oratorio), oficinas destinadas al Servicio Social, baños para visitas y una habitación para los serenos. Además, el Hogar tiene la particularidad de estar ubicado en un predio de espacios verdes y una gran arboleda que favorece al ámbito terapéutico.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *