Con lista de unidad, Salvador fue proclamado presidente de la UCR bonaerense

El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, fue elegido como presidente del Comité Provincia de la UCR en el marco de la lista de unidad acordada con los principales sectores internos, algo que no se pudo replicar en todos los comités locales y hubo elecciones en casi 30 distritos. Salvador señaló que el radicalismo tiene “puestas todas las energías en la gestión de gobierno”.

“Estamos en un momento donde reafirmamos más que nunca esta idea de que, más allá de ser dirigente o militantes del radicalismo, somos gobernantes de Cambiemos”, apuntó Salvador.

Tras la unidad alcanzada a nivel provincial, Salvador pasará a comandar el radicalismo bonaerenses por los próximos dos años, secundado por el alfonsinista Carlos Fernández como vicepresidente y por el diputado cercano a Ernesto Sanz, Maximiliano Abad, como secretario.

En tanto, como parte del mismo acuerdo, el titular saliente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, encabezará la lista de delegados al Comité nacional, seguido por el diputado nacional y exintendente de Pergamino Héctor Gutiérrez (por el sector de Abad), la diputada provincial Alejandra Lorden (también por el alfonsinismo) y el histórico Federico Storani (a pedido de Salvador).

Entre los 29 distritos donde no se logró lista de unidad, se destacó la elección de La Plata donde se impuso la lista integrada por el concejal Claudio Frangul y Bernarndo Wasinkievich –apadrinada por Salvador, Federico Storani, Integración Radical y con apoyo de sectores juveniles partidarios- sobre la del ex diputado provincial Sergio Panella y Fernando Gando.

Finalmente, el plenario del Comité Provincia, el órgano de conducción ejecutiva del partido -compuesto por 24 integrantes-, quedará integrado por nueve miembros de la línea de Salvador, otros siete de Fernández y de Abad y un jefe comunal en representación del Foro de Intendentes del radicalismo.

La asunción de la nueva conducción provincial se realizará en un teatro de La Plata a mediados de noviembre donde estarán invitados los presidentes de los comités de todos los distritos de la provincia.

Los salvadoristas también informaron triunfos en Tres de Febrero, Chivilcoy, Almirante Brown, Bragado, Florencio Varela, Luján, Azul y Malvinas Argentinas, mientras que perdieron en Berazategui por escaso margen; en Mar del Plata (Mario Rodríguez se impuso a Vilma Baragiola) y en Vicente López fueron derrotados por candidatos alfonsinista; en Quilmes frente a una lista apoyada por Maximiliano Abad; y en Avellaneda con el casellismo, entre otros distritos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios