Conectá con Nosotros

Sexta Sección

“Le comiste los dedos a mi hijo”, el escalofriante relato del papá de un bebé atacado por un gato en Tres Arroyos

Avatar

Publicado

el

gato dedos bebé

Benjamín, un bebé de tan solo 2 meses, sufrió la pérdida de tres dedos de una mano por las mordeduras de un gato. Jorge Dasseville, padre del niño, contó la odisea que vivió la familia, criticó la atención en el hospital municipal y su gratitud con un centro médico de Bahía Blanca donde le salvaron la vida.

A pocos días de que Benjamín recibiera el alta, Jorge Dasseville habló con La Voz del Pueblo y relató lo sucedido. “He pasado por cosas muy terribles en mi trabajo, pero ver la mano de mi hijo en la boca de un gato es una imagen que se va a ir conmigo. Lo tendré que aceptar para seguir adelante. Fue una tragedia de diez minutos que nos cambió la vida a todos”, contó Jorge, enfermero en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

El extraño episodio ocurrió el pasado 19 de mayo por la tarde, cuando Jorge se encontraba al cuidado de sus dos hijos y salió al patio a realizar una tarea doméstica. Benjamín dormía en su cuna.

“Al entrar a la habitación, veo que el nene estaba mirando un juguete de bebé, de esos que giran. No lloraba. Nunca lloró. Ni siquiera después. El médico que lo atendió en Bahía Blanca dice que se pudo haber shockeado. Entro y veo al gato con la mano del nene en la boca. Lo primero que pensé es que lo estaba lamiendo. Cuando me acerco, veo sangre. Levanto al nene y noto que el gato le estaba masticando el dedo meñique, que es el que le tuvieron que amputar en Bahía Blanca, y que ya le faltaban otros dos”, contó.

Y continuó: “Agarro del cuello al gato y lo revoleo. Luego lo levanto al nene y lo que me acuerdo en ese momento es haber dicho: ‘Le comiste los dedos a mi hijo’. Me desesperé. Estaba con mi otro hijo, de seis años, que también vio lo que pasó”.

El gato que mordió al bebé era una de las mascotas de la familia que aclaró que el animal estaba bien alimentado y con todas las vacunas al día. Aunque se trata de un caso muy extraño, en 2019 sucedió algo similar en Mendoza.

Rápidamente, Jorge llevó a su bebé a la guardia del Hospital Pirovano.  El médico lo derivó a la  Clínica Hispano Argentina, donde el traumatólogo le dijo que no podían operar a niños menores de 1 año. En estado crítico fue derivado al Hospital Italiano de Bahía Blanca.

“Con esto que digo, alguno se puede enojar. No estoy jugando a ser médico, pero soy licenciado en Enfermería y sé lo que hay que hacer en estos casos. A un paciente crítico, antes de trasladarlo, hay que compensarlo y ponerle una vía. Si la vía no se puede colocar a través de lo natural, se le coloca una central o se canaliza a la persona. Eso es para todos. Desde un niño a un abuelo”, reflexionó.

Continuando con el relato, el padre del niño contó: “Me cargaron en la ambulancia. Cuando llega, viene con una enfermera. Me quedé esperando al médico. Vi que no venía. Entonces, agarro a mi hijo y yo fui con él. Lo abrigué bien. Le fui hablando. Yo veía que perdía mucha sangre. Por dentro yo pensaba que si mi hijo se moría, tenía que ser en mis brazos, y no en los de otra persona. Es real. Me mantuve como pude. El nene estaba blanco”.

“Así llegamos al Hospital Italiano, con el nene con 24 de hematocritos, o sea, nada de sangre. Y seis de hemoglobina. Si hubiera sido un viaje a La Plata o Mar del Plata, el final era otro. Al llegar, nos recibe el equipo de cirujanos. Primero le hicieron los análisis prequirúrgicos. Acá -en Tres Arroyos- no le habían hecho nada como para, aunque sea, ganar tiempo”, reprochó.

En pocos días, Benjamín pasó por cuatro intervenciones quirúrgicas y pudo recuperarse. A pesar de que la obra social no cubrió las cirugías, el Hospital Italiano absorbió los costos. No tuvo la misma actitud el hospital municipal de Tres Arroyos que, con Benjamín todavía grave, llamó a su padre para pedirle una foto del DNI del niño para facturarle a la obra social. En Tres Arroyos hace años que la comunidad reclama por las carencias del hospital.

En cuanto al futuro del niño, su padre comentó: “En unos años, veremos cómo seguir. Pero posiblemente tengamos que viajar a La Plata para ver su prótesis. Perdió tres dedos: el meñique, el anular y el mayor”.

“Más allá de lo que pasó, nos amarga las cosas que no va a poder hacer. Es un bebé de dos meses. Nunca dejamos a los chicos solos. Jamás. Siempre nos turnamos con mi señora para que uno de los dos se quede con los nenes. El que nos conoce sabe es que así. Nos tocó esta situación. Es una tragedia, pero hay que seguir adelante”, expresó.

Fuente: lavozdelpueblo.com.ar

Sexta Sección

Video: bombero de Tres Arroyos le salvó la vida a una beba que no respiraba

Avatar

Published

on

bombero héroe tres arroyos

Matías Casen estaba tomando mates en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos cuando una mujer ingresó desesperada pidiendo ayuda porque su beba de 20 días no respiraba. Mediante maniobras de RCP le salvó la vida.

La emergencia ocurrió el viernes, cuando una familia se acercó hasta el cuartel de bomberos de Tres Arroyos con una beba que no respiraba, diciendo que se les había prendido fuego el auto.

De inmediato, Matías Casen procedió a realizar maniobras de resucitación, logrando salvarle la vida. Por precaución y para su seguimiento, la niña estuvo internada el fin de semana, pero ya se encuentra totalmente recuperada.

En diálogo con LU 24, el bombero héroe relató: “Estaba de guardia y se acercaron al cuartel diciendo que se les había prendido fuego el vehículo en que venían. Lo primero que hice fue hacer palmadas y ver si tenía algún objeto que le impidiera respirar, repitiendo la maniobra”, y agregó: «Luego de las maniobras, empezó a llorar, fue muy emocionante”.

“Siempre nos podemos encontrar con situaciones similares, pero esta fue la primera vez que ocurre en el cuartel”, dijo el bombero y destacó la importancia “de realizar estos cursos de primeros auxilios» para que al menos dos personas de todas las familias estén capacitadas para enfrentar estas emergencias».

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Detuvieron a un hombre en Necochea acusado de asesinar a su pareja arrojando el auto al río Quequén

Avatar

Published

on

Magalí Vera

El terrible episodio ocurrió el domingo pasadas las 4 de la mañana, cuando un auto Honda Fit rojo cayó al río Quequén. En el agua fue hallada sin vida Magalí Vera de 34 años, mientras que su marido Javier Cerfoglio nadó hasta la orilla. La pareja volvía de un casamiento y según testigos el hombre la había violentado. El sospechoso de 39 años quedó detenido.

Necochea se encuentra conmocionada por la muerte de una mujer de 34 años en la madrugada del domingo. En la noche del sábado había asistido a un casamiento junto a su marido Javier Cerfoglio que se celebró sobre un complejo ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta 86.

Según testigos, Cerfoglio salió de la fiesta visiblemente borracho y en ese estado habría mantenido una fuerte discusión con Magalí. Cámaras de seguridad registraron el Honda Fit circulando a alta velocidad por una zona que no coincidía con el camino de regreso a la vivienda de la pareja.

Testigos que asistieron a la fiesta de casamiento detallaron que ambos se fueron del lugar alrededor de las 4:00 de la madrugada tras una discusión. La última actividad de Magalí en WhatsApp quedó registrada a las 4:30.

Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (COM) registraron el paso a alta velocidad del Honda Fit por la avenida Jesuita Cardiel antes de desviarse hacia la ribera por una calle cercana al Club Necopesca. Un testigo afirmó haber visto a Cerfoglio golpeando a Magalí dentro del vehículo.

Familiares de la víctima confirmaron que Magalí sufría agresiones por parte de su pareja. En ese marco, la muerte que inicialmente parecía un accidente comenzó a ser investigada como femicidio y Cerfoglio quedó detenido por «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género».

Una de las principales hipótesis es que Cerfoglio arrojó el auto al río a gran velocidad. El acusado fue encontrado por la policía sentado en el barranco sin intentar rescatar a Magalí, quien todavía se encontraba desaparecida. Minutos más tarde su cuerpo fue hallado flotando.

Magalí había trabajado durante muchos años en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) pero recientemente había iniciado un emprendimiento de pastelería.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Detuvieron al Jefe de la Gendarmería en Tres Arroyos por una causa de narcotráfico

Avatar

Published

on

gendarmería tres arroyos

El jefe de la dependencia Tres Arroyos de la Gendarmería Nacional, Nicolás Guzmán Soto, y otras dos personas fueron detenidos este viernes por la madrugada en el marco de un causa por narcotráfico que derivó en siete allanamientos simultáneos.

Nicolás Guzmán Soto se encuentra a cargo de Gendarmería en Tres Arroyos desde febrero de 2022 y llegó al distrito desde el norte del país. Al momento del allanamiento se encontraba durmiendo y quedó detenido.

Además de Guzmán Soto, quedaron detenidas también una ex empleada de la Secretaría Municipal de Seguridad y la integrante de una familia con antecedentes por comercialización de estupefacientes.

La investigación se viene llevando adelante con la participación de la fiscalía del Dr. Gabriel Lopazzo y es una derivación de una causa anterior por narcomenudeo, oportunidad en la cual fueron arrestados cinco sospechosos. Seis de los allanamientos se realizaron en Tres Arroyos y uno en Claromecó.

El operativo contó con la coordinación operativa la hace la Dirección de Drogas Peligrosas con asiento en Bahía Blanca y contó con el apoyo del Grupo Halcón y el escuadrón Tres Arroyos de Caballería.

«Encontrarse con un jefe que tenga una participación activa en estos temas ligados a la droga nos preocupa. Evidentemente, no siempre los hombres que forman parte de estas fuerzas son íntegros», aseguró a La Brújula 24 el secretario de Seguridad del municipio de Tres Arroyos, Juan Apolonio Suárez.

Y detalló: «Esto surgió hace 60 días, cuando Drogas Ilícitas de Bahía Blanca realizó 11 allanamientos y desbarató a una familia completa de apellido Santos, además del secuestro de sustancias y teléfonos celulares. La nueva investigación generó ahora la detención de tres personas por estas horas. Respecto del jefe de Gendarmería debe haber alguna participación necesaria en esta asociación que se dedicaba a la venta de estupefacientes».

«También se allanó el Destacamento, lo cual implica una gravedad institucional porque no solo se trata de su domicilio particular. Guzmán estaba en su vivienda cuando fueron los procedimientos de esta madrugada», precisó el secretario de Seguridad.

Continuar Leyendo