Colón / Se realizará la 1era Fiesta del Mate en “Unión y Amistad”

octubre 19, 2016 | Segunda Sección

La Dirección de Producción y Turismo informa a la población colonense que se avecina una nueva fiesta popular denominada la 1era Fiesta del Mate, donde la idea consiste en armar un evento popular y gratuito para todas las familias, amigos y vecinos de la ciudad. El evento se realiza en el marco del aniversario de la ciudad.

Será momento de compartir todos juntos el mate como símbolo nacional, como expresión de amistad y contención. Habrá de realizarse en la Plazoleta Cívica de plaza San Martín donde habrá artistas locales y nacionales, estilos diversos, shows, artesanos y presentación de diferentes bandas. Otra novedad será la elección de la Reina del Mate de Colón, además de la actuación del Ballet Folclórico.

“El mate es parte de nuestra identidad, un símbolo de nuestra sociedad. Su origen lo encontramos retrocediendo a las épocas de los aborígenes guaraníes, que bebían la infusión de la yerba mate, y a su vez era objeto de culto”, sostiene el comunicado enviado por el municipio a TODOPROVINCIAL.

Además el texto cuenta que “Por aquellos años nacía una tradición que perdura con mucha vitalidad hasta nuestros días. Incluso los jesuitas en siglos pasados extendieron el insumo y las costumbres, y lograron propagarse tanto en el campo como en las ciudades”.

El día elegido para festejar la 1ª Fiesta del Mate será el domingo 30 de octubre, y tiene una razón, ya que por la noche y al momento de arribar a las 0.00 hs., momento en que comenzará ya el día 31 de octubre, todos los colonenses y visitantes entonarán las estrofas del Himno de Colón, para desearle un feliz cumpleaños a la ciudad.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

San Nicolás implementará la Historia Clínica Digital

San Nicolás implementará la Historia Clínica Digital

La Municipalidad de San Nicolás comenzó a aplicar la Historia Clínica Digital. Se trata de un sistema  a través del cual los pacientes podrán contar con sus antecedentes médicos en todas las unidades sanitarias conectadas a la red. Esta iniciativa del gobierno comunal...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *