El Lago Municipal de Colón cumplió 37 años

El martes 31 de octubre se cumplió el 37º aniversario de la inauguración del Complejo del Lago Municipal de Colón, partido de Buenos Aires.

“Ese viernes 31 de octubre de 1980 se llega al llenado definitivo de las aguas del lago, día trascendental que se toma como el 1º día del comienzo del Complejo”, detallaron desde la Dirección de Turismo municipal.

La historia de la maravillosa idea de crear un Complejo en tierras, casi todas anegables, comenzó a fines de los ‘70, cuando se presentó el proyecto, muy ambicioso para aquellos años.

El lugar donde se emplazó el Complejo del lago, eran 16 quintas más un área propiedad del sr. Wilmar Cuneo, quién donó su propiedad, para tal fin.

Los propietarios de las quintas eran Carlos Barcos, Francisco Alvarez, Leonor Rivarola, Vicenta Etchegaray, Raúl Rottini, Francisco Andrade (Armando Guach) Rosa Romano, Margarita Morgan, >Bertone, Mateo Jaime, Ricardo Etchart, Pascual Bruno, Ale Y cía, Juan Rusich y una quinta propiedad municipal.

Por aquel entonces se había dispuesto que las características del proyecto llevaría una superficie de 95 hectáreas, el espejo de agua sería de 35 has, el polideportivo de 15 has., estacionamiento para 250 coches, Confitería, una isla con muelle de casi 3 has., y un balneario de 500 metros lineales.

Se trata de un lugar ideal para los amantes de la naturaleza posee un circuito perimetral asfaltado de 4 kilómetros con iluminación diseñado para caminatas, zona de pesca, balneario césped, árboles, pileta, baños, duchas, confitería-restaurant, cabañas, asadores, mesas, bancos, lugares exclusivos para acampar, deportes, pulcritud, escuela de canotaje, asistencia de personal salvavidas, lugar paradisíaco.

Además del Lago y la isla de pescadores del Club Alianza con Complejo Polideportivo y un camping municipal, hay un faro de 25 metros de altura con mirador, lugares para acampar, pileta de natación, pesca, parrilleros, cantina y práctica de windsurf.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios