Cnel Suárez / Aparecieron escorpiones pero desde el municipio informan que “no son venenosos”

Desde el municipio de Coronel Suárez explicaron que los escorpiones aparecidos en las últimas horas fueron analizados y no contienen veneno. “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, ya que los escorpiones que han aparecido en esta región, no son venenosos”, expresó la Doctora Marta Travería.

Además,  Marta Travería, acompañada del veterinario Alberto Bodiño trasmitiendo tranquilidad a los vecinos y comunicando las medidas de prevención para tener en cuenta si se vive en lugares abiertos.

La Directora del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo”, Dra. Marta Travería junto al integrante de la Mesa de Zoonosis, el licenciado Veterinario, Alberto Bodiño, brindaron una conferencia de prensa refiriéndose a la aparición de escorpiones en lugares abiertos del distrito.

“Hemos hablado con Región Sanitaria I y nos han trasmitido que los escorpiones de esta zona no son venenosos. Estos aparecen debido a que en estos días han ocurrido varios incendios y ha habido movimientos de tierra”, expresó Travería.

Además, detalló las medidas preventivas para que no aparezcan este tipo de animales solicitando “cortar los pastos, tener cuidado y no caminar descalzo, poner en ventanas mosquiteros sobre todos en las casas que están en lugares abiertos, rejillas y desagües sanitarios poner capas finitas”.

Por su parte Bodiño dijo que “si pica el pie no hay que desesperarse sino dirigirse al médico inmediatamente. Debemos saber que no tenemos escorpiones peligrosos en la provincia de Buenos Aires sino que a lo sumo generan reacciones alérgicas. No es mortal, es necesario la hidratación, y no desesperarse”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios