CFK piensa en “candidatos propios” para mantener un bloque duro contra Vidal

junio 19, 2017 | Nacional

La ex presidenta busca agrandar sus bloques en ambas cámaras de bonaerenses. Y quiere sumar voces puras y ultra defensoras de su figura y su modelo. TODOPROVINCIAL te cuenta quienes son los candidatos que están en el borrador de la ex presidenta.

Tras la derrota de 2015, las fracturas y cismas posteriores, el kircherismo puro y duro quedó diezmado en la Legislatura bonaerense, por lo que la ex presidente apuesta a agrandar los bloques y darle más volúmen incorporando figuras combativas.

La matemática, según confiaron a Clarín fuentes kirchneristas, es la siguiente: con una proyección de 25-30 puntos para Unidad Ciudadana (UC) en toda la provincia el peronismo K tendría desde diciembre las segundas minorías en las dos cámaras provinciales.

En el mapa actual, el FPV tiene 16 diputados -más algunos cercanos- y 10 senadores. En la cuenta que hace el kircherismo, quizá demasiado optimista, pasarían a 14/15 senadores y a 24/25 diputados, que podría ampliarse con socios o mudados de otros PJ.

Pero el plan de la ex presidente no se reduce solo a números. También quiere nombres y figuras potentes en las listas en algún caso para aportar a la tracción electoral en otras para que conduzcan los bloques y le inyecten un perfil bien crítico.

En la ruleta de las listas aparecen varios casos. Uno de ellos es María Teresa García, secretaria del bloque K en el Congreso nacional, dirigente de teléfono directo con Cristina. Iría, coinciden varias usinas K, como legisladora bonaerense para ser un enlace directo entre la ex presidente y el Parlamento provincial.

Juliana Di Tullio, que fue jefa de la bancada, y Diana Conti se mencionan en la misma ecuación aunque aparecen, también, en la cuenta de los que reelegirían para el Congreso.
En su última charla con los intendentes, la ex presidente les pidió que a la hora de armar las listas “acerquen nombres de mujeres” porque en Buenos Aires este año rige la paridad de género en las listas locales.

Fernando Espinoza, jefe del PJ, es otro de los que suena para encabezar la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección, que abarca el masivo y estratégico conurbano sur. Jefe de Matanza, iría para garantizar el voto de ese distrito clave.

Juan José Mussi, actual diputado iría de concejal en Berazategui y su hijo Patricio, a una boleta legislativa al igual que Francisco “Paco” Durañona (Areco), uno de los “leales” de Cristina. Otros que aparecen son Alberto Descalzo de Ituzaingó Julio Pereyra (Varela).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *